Aplicaciones de mensajería que le dan mil vueltas a WhatsApp

WhatsApp es, actualmente, una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Y es que si bien existen todo tipo de aplicaciones, desde aquellas que te ayudan a aprender inglés a otras que te ayudan a encontrar todo tipo de ofertas, pocas son tan usadas como WhatsApp… pese a que no es demasiado segura.

Hasta tal punto es así que muchos ya consideran a WhatsApp como una red social más, dado que sus usos van más allá de mandar mensajes. Sin embargo y pese a esto, debes saber que existen diversas alternativas que funcionan de manera similar a esta aplicación… o incluso mejor en algunos campos. ¿No te lo crees? Pues mira las siete aplicaciones alternativas a WhatsApp que te mostramos en este reportaje.

Telegram, la gran alternativa a WhatsApp

Telegram

El propio creador de esta aplicación ha acusado duramente en más de una ocasión a WhatsApp por la poca seguridad que ofrece a sus usuarios. Y por eso mismo piensa que Telegram es una alternativa mucho mejor que WhatsApp, algo en lo que millones de sus usuarios parecen estar de acuerdo.

Telegram es una aplicación que permite diseñar un código de bloqueo que impide que entren en ella ojos curiosos. Pero hay mucho más, dado que puedes activar chats y conversaciones privadas, ser el administrador de un grupo anónimo y configurar diversas opciones similares más. Sin duda, Telegram es una aplicación muy interesante.