Jamón ibérico: así puedes cortarlo en casa igual que un profesional

-

El jamón ibérico es una de esas delicias que pocos pueden resistirse a probar. Cuando llevas a casa un jamón ibérico completo es posible que al momento de cortarlo tengas muchas dudas. Los cortes del jamón ibérico dependerán de la ocasión y el lugar donde se vaya a cortar. 

Si tienes muchas dudas a cerca de cómo cortar un jamón ibérico, quédate a dar un vistazo a este artículo para que salgas de todas las dudas que tengas y aprendas a cortarlo como todo un profesional. 

4
Como debes limpiarlo

Jamón ibérico: así puedes cortarlo en casa igual que un profesional

Si es la primera vez que vas a cortar un jamón ibérico en casa, antes de realizar los cortes debes hacer una limpieza del mismo. Esta limpieza se trata de eliminar las capas de grasa que el jamón contiene, pero esta limpieza solo se hace sobre el área que vas a consumir.  

Con ayuda de un cuchillo jamonero que esté bien afilado, debes hacer un corte en la corteza y retira las primeras capas de grasa que tiene el jamón. Esta grasa que vas a retirar no la tires, resérvala para cubrir el jamón nuevamente y hacer que este se conserve de mejor manera. Realiza estos cortes de manera progresiva hasta llegar al jamón en sí.