viernes, 19 abril 2024 21:12

El ‘Barçagate’: los insultos de la directiva a Messi que les puede costar caro

Leo Messi pasó casi toda su vida jugando para las filas del FC Barcelona, pero lo cierto es que tener décadas en ese club no lo dejó libre de las críticas. En su paso por el conjunto culé tuvo que pasar por muchos los contras, aún siendo el mejor jugador del mundo. Tal vez no te acuerdas del Barçagate, pero hace un par de años fue uno de los casos más polémicos que se vivió en el fútbol y dejó muchas polémicas. Te contamos más en el siguiente artículo.

[nextpage]

No siempre el Barcelona habló bien de Messi

No Siempre El Barcelona Habló Bien De Messi

Aunque la afición del Barcelona apoyó de principio a fin a Leo, eso no fue suficiente para que el jugador quedara exento de las críticas por parte de la directiva.

Porque si bien durante todos estos años se ha habido de que el jugador ha tenido buenas relaciones con sus jefes en el Camp Nou, pues la realidad es que no todo fue idílico.

El delantero tuvo que soportar malas caras y comentarios de quienes lideraban en ese entonces las arcas blaugranas.

[/nextpage]

[nextpage]

Josep María Bartomeu, uno de los principales detractores de Messi

Josep María Bartomeu, Uno De Los Principales Detractores De Messi

Josep María Bartomeu fue presidente del FC Barcelona, pero este no tenía buena relación con Messi, como lo hacían ver. De hecho, se convirtió sigilosamente en uno de los principales detractores del delantero, quien tenía el enemigo en su misma entidad.

No todo el mundo lo sabe, pero el que fuera de líder de esa entidad se encargó de arremeter en varias oportunidades contra el actual campeón mundial.

[/nextpage]

[nextpage]

La doble moral de Bartomeu

La Doble Moral De Bartomeu

No hay hombre más cuestionado en el Barcelona que Bartomeu. A día de hoy, es uno de los directores que más contras ha tenido en el club, e incluso se ha llegado a decir que de verdad él no estaba comprometido ni con el club ni con sus jugadores.

Lo cierto es que hay evidencias que pudieran dejar en claro que el expresidente no era querido en el club. Pues jamás se ganó el afecto de sus chicos y menos de los veteranos que tenía en ese entonces.

Aunque claro, Josep siempre habló con diplomacia cuando tenía que referirse a Messi, por ejemplo, pese a que en numerosas oportunidades zanjó sobre él.

[/nextpage]

[nextpage]

Los jugadores lo querían fuera

Los Jugadores Lo Querían Fuera

El ciclo de Josep por el Barcelona fue de los más desastrosos. Y todavía es objeto de investigación, puesto que dejó las filas del Barça patas arribas.

Ahora bien, se ha podido conocer con el tiempo que este tuvo rifirrafes con ciertos futbolistas del equipo. Entre ellos está Leo Messi y Luis Suárez.

Dos estrellas del fútbol sudamericano que se impusieron en el club catalán, pero curiosamente no tenían buena relación con el jefe del club.

[/nextpage]

[nextpage]

Messi y Suárez nunca ocultaron su desagrado por Josep

Messi Y Suárez Nunca Ocultaron Su Desagrado Por Josep

Cabe destacar que Bartomeu no hizo nada para ganarse el apoyo de Messi o de Suárez, cuando estos estaban pasando, quizás, por uno de los ciclos más importantes de su carrera.

Y lo cierto es que este par de estrellas en un momento dado se hartaron y dejaron ver que de verdad rechazaban la gestión del presidente del club.

Estos lo querían fuera y por allá, en el año 2020, precisaron incluso que estuvieron hartos del presi, toda vez a cayeron abatidos ante el Bayern Múnich. Y eso, para el uruguayo, como tal, fue su último ciclo porque luego se largó al Atlético de Madrid.

[/nextpage]

[nextpage]

La relación se puso tensa en plena pandemia

La Relación Se Puso Tensa En Plena Pandemia

En el año 2020, el ambiente en el Barcelona se volvió hostil. No solamente por la presencia de Josep, sino por la incomodidad que había internamente en el club que provocó mucho rechazo hacia la Junta Directiva.

Las arcas de Bartomeu no hallaron una forma idónea para negociar con los jugadores lo que serían sus rebajas de sueldo producto de la delicada realidad financiera.

Entre tanto, lo que hicieron fue alborotar el avispero en el club, que implicó que Messi y otros jugadores entraran en conflictos con los que movían los hilos en la entidad culé.

[/nextpage]

[nextpage]

Bartomeu cayó en lo más bajo

Bartomeu Cayó En Lo Más Bajo

Josep no tuvo cara para enfrentarse a Messi ni a los pesos pesados del equipo. La entidad que este estaba gestionado era un desastre y la llevó incluso a una situación económica crítica.

Fue lo que terminó de fulminarlo del puesto de presidente. Pero, antes de irse, se tomó la tarea de financiar a una empresa con el fin de arremeter contra sus mismos jugadores, que se suponen estaban dando la cara por el equipo.

Parece que el presi contrató un servicio para que hablaran mal de Messi y de otros jugadores. Lo que terminó siendo catalogado como el Barçagate que tantas vueltas le dio al mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Quiénes le hicieron la vida imposible a Messi?

¿Quiénes Le Hicieron La Vida Imposible A Messi?

Queda claro que a Messi la directiva anterior que estaba en el Barcelona le hizo la vida imposible. Primero, Josep María Bartomeu, quien a día de hoy se hace la víctima.

Sin embargo, según lo que se ha filtrado y que proviene de conversaciones de WhatsApp, tanto el presidente como sus aliados se unieron para desperdiciar a La Pulga.

Allí estarían involucrados Óscar Grau, que fungió como director general, y Román Gómez-Ponti, encargado de la parte jurídica del conjunto catalán.

[/nextpage]

[nextpage]

Messi es «una rata»

Messi Es &Quot;Una Rata&Quot;

Gómez-Ponti fue uno de los que más zanjó sobre Messi, al que incluso llegó a llamarle «rata». La perspectiva que tenía este director del Barcelona sobre el rosarino no era la mejor. Por ello, compartió con sus secuaces que más bien tenían que ir en contra del futbolista, porque era una «cloaca» y no se podía ser bueno con él.

Objetaba que el sudamericano lo que había logrado en el equipo era una dictadura, donde casi todo los patrocinantes eran para él nada más. Asimismo, cuestionó su influencia en los fichajes o renovaciones, que parece no eran del gusto del exjefe.

[/nextpage]

[nextpage]

«Enano hormonal»

&Quot;Enano Hormonal&Quot;

Otra de las contras que le lanzó el FC Barcelona a Messi hacía referencia a un comentario que dijeron los jefes, quienes tildaron despectivamente a Leo cómo «un enano hormonal». En esa conversión que se acaba de filtrar, estos decían que el jugador prácticamente le debía todo al equipo blaugrana.

Tanto al argentino, así como al uruguayo le desearon lo peor. Estos esperaban que quedaran en la indiferencia de la fanaticada, puesto que según eran unos «peseteros». Pero, la gente se dio cuenta de qué clase de gente era Bartomeu.

Cuando se realizaron las elecciones en 2021, Joan Laporta fue el que ganó tales comisiones, acabando así con las artimañas de sus antecesores. Aunque a este 2023, el equipo aún sufre por culpa de esa terrible gestión que heredaron.

[/nextpage]