Los nuevos impuestos de 2023 para odiar a Hacienda

¿Estás preocupado por cómo afectarán los nuevos impuestos del año 2023 a tu bolsillo? ¡No te preocupes más! La Ministra de Hacienda española, María Jesús Montero, ha presentado un ambicioso paquete de medidas fiscales para este año con el objetivo de aliviar la carga para aquellos sectores más vulnerables de la sociedad y aumentar las contribuciones de las personas con mayores ingresos.

Estas medidas han sido creadas para hacer frente a la crisis económica causada por la inversión rusa en Ucrania y el crecimiento de la inflación. Sin embargo, esto no significa que tengas que preocuparte por cómo afectará esto a tu bolsillo. A continuación, te daremos un vistazo detallado de los nuevos impuestos incluidos en esta Ley y cómo afectarán a tu situación financiera. ¡Comencemos!

Rentas del ahorro

Rentas Del Ahorro
Rentas Del Ahorro

Con el inicio del nuevo año, también se espera un aumento en la tributación para las mayores rentas provenientes del ahorro y el capital. Según los Presupuestos Generales del Estado, las bases imponibles que superan los 200.000 euros (hasta los 300.000) se verán afectadas por un aumento en el tipo impositivo de un punto, pasando de una tributación del 26% al 27%.

Además, se establecerá un nuevo rango para las bases imponibles a partir de los 300.000 euros, que serán tributadas al 28%.