Los nuevos impuestos de 2023 para odiar a Hacienda

-

¿Estás preocupado por cómo afectarán los nuevos impuestos del año 2023 a tu bolsillo? ¡No te preocupes más! La Ministra de Hacienda española, María Jesús Montero, ha presentado un ambicioso paquete de medidas fiscales para este año con el objetivo de aliviar la carga para aquellos sectores más vulnerables de la sociedad y aumentar las contribuciones de las personas con mayores ingresos.

Estas medidas han sido creadas para hacer frente a la crisis económica causada por la inversión rusa en Ucrania y el crecimiento de la inflación. Sin embargo, esto no significa que tengas que preocuparte por cómo afectará esto a tu bolsillo. A continuación, te daremos un vistazo detallado de los nuevos impuestos incluidos en esta Ley y cómo afectarán a tu situación financiera. ¡Comencemos!

1
Mecanismo para la Equidad Intergeneracional

Mecanismo para la Equidad Intergeneracional
Mecanismo Para La Equidad Intergeneracional

Este año se implementará una nueva cotización llamada Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), cuya finalidad es repartir el costo de las pensiones entre los trabajadores debido al aumento del gasto que representará la jubilación de esta generación.

El MEI establece una cotización adicional del 0.6% para los trabajadores, independientemente de sus ingresos, donde el 0.5% será pagado por los empleadores y el 0.1% será pagado por los trabajadores, mientras que los trabajadores independientes asumirán el costo en su totalidad. Esto resultará en que las empresas tendrán que pagar un 24.1% en concepto de contingencias comunes, en comparación con el 23.6% anterior, y los trabajadores pagarán un 4.8% a la Seguridad Social, en comparación con el 4.7% anterior.

Atrás