Realizar cualquier tipo de cirugía con los instrumentos dentales de Precisión Médica

El avance en las tecnologías de diseño y fabricación de material médico ha permitido que procedimientos como la cirugía dental cuenten con herramientas cada vez más sofisticadas, ligeras y delicadas con los tejidos. Entre estas herramientas, el instrumental rotatorio es, tal vez, el más utilizado en intervenciones quirúrgicas relacionadas con el área dental y maxilofacial. Precisión Médica, una compañía de reparación de instrumentos médicos dentales, reconoce la importancia de entender en qué consisten este tipo de equipos y cuál es su función en la cirugía dental.

Instrumental rotatorio: características y usos

El instrumental rotatorio es aquel que se conecta a un equipo dental por medio de mangueras, en cuyos extremos se ubica un aparato tipo fresa que se activa realizando movimientos rotatorios a diferentes velocidades. Estos equipos son usados por el dentista en la mayoría de sus procedimientos, incluyendo toda clase de cirugía dental.

Dentro del instrumental rotatorio se encuentran aparatos como la turbina y el micromotor. La turbina es un instrumento de precisión médica cuya función es alimentar la rotación de la fresa. Por lo general, se compone de un instrumento giratorio que alcanza las 500.000 rpm, el cual se utiliza para remover los tejidos blandos del diente en tratamientos profundos para eliminar caries.

El micromotor, por su parte, se compone de un sistema rotatorio de baja velocidad, el cual está diseñado para trabajar sobre tejidos semiduros como el complejo dentino-pulpar. Existe otra herramienta conocida como la “pieza de mano”, cuyo uso está limitado a las cirugías de terceros molares, incluidas aquellas que involucran el hueso. Este aparato también se usa para retocar prótesis dentales, debido a que sus cabezales de carburo de tungsteno cuentan con un sistema de irrigación y una superficie rugosa que facilita la prensión.

Reparación y mantenimiento de instrumental médico dental

Precisión Médica recomienda revisar con frecuencia los instrumentos rotatorios y de mano empleados en los diferentes procedimientos de cirugía dental, para garantizar la calidad en todas las intervenciones. Precisión Médica cuenta con un completo servicio de mantenimiento y reparación de estos equipos, liderado por profesionales expertos en herramientas quirúrgicas de odontología. Esta compañía también ofrece equipos para la venta que sirven para facilitar procedimientos de neurocirugía, cirugía general, podología e, incluso, instrumentación para joyería.

Los interesados en adquirir, reparar o realizar mantenimiento de sus equipos e instrumentos de cirugía dental, solo deben acceder a la página web de Precisión Médica y programar la visita de un técnico para que realice el diagnóstico del instrumental quirúrgico de su centro de atención. Este profesional es el encargado de detectar cuáles son las necesidades técnicas del equipo y ofrecer el servicio más adecuado para los clientes. 

63Bd73C8641D2