La razón por la que un resfriado dura más de la cuenta

-

El resfriado es una infección de tipo viral leve y limitada, no existe una cura específica debido a que es producida por agentes virales muy cambiantes y solo se tratan los síntomas hasta que estos desaparecen. Sin embargo, existen circunstancias que pueden hacer que este dure mucho más tiempo, lo que debilita a quien la padece y los síntomas se pueden exacerbar. 

Este tipo de resfriado se considera una complicación del resfriado común y se le conoce como resfriado intenso o sinusitis aguda. 

2
¿Cuáles son las causas del resfriado común?

salud

Los resfriados pueden ser causados por una gran variedad de virus; sin embargo, son los rinovirus los responsables de la mayor cantidad de resfriados. Estos virus ingresan al organismo a través de la boca, la nariz y los ojos, ya que se encuentran en el ambiente en forma de micro gotas, estas salen al aire ambiente cuando alguien enfermo, tose o estornuda, contamina el área.

Se transmite por contacto directo con personas contaminadas, utensilios, juguetes o teléfonos, por lo que si no tienes unos malos hábitos de higiene es posible que te puedas contagiar. Los resfriados usualmente duran unos 7 días hasta que comienzan a mermar los síntomas.