La razón por la que un resfriado dura más de la cuenta

El resfriado es una infección de tipo viral leve y limitada, no existe una cura específica debido a que es producida por agentes virales muy cambiantes y solo se tratan los síntomas hasta que estos desaparecen. Sin embargo, existen circunstancias que pueden hacer que este dure mucho más tiempo, lo que debilita a quien la padece y los síntomas se pueden exacerbar. 

Este tipo de resfriado se considera una complicación del resfriado común y se le conoce como resfriado intenso o sinusitis aguda. 

¿Qué es un resfriado?

Salud

El resfriado se produce debido a una infección viral de la nariz, garganta y vías respiratorias y es causada por una gran cantidad de virus distintos; sin embargo, usualmente en inofensiva y solo provoca el malestar, pero esta no deja secuelas. Estos resfriados generalmente son cíclicos y una persona promedio puede llegar a padecer 3 resfriados en un año.

En el caso de los niños, algunos pueden padecer muchos más resfriados que los adultos, esto se debe a que ellos tienen un sistema inmune en desarrollo y es susceptible a enfermedades oportunistas.