Los peligros del ChatGPT que no tienes en cuenta

Ha sido levantada una alerta sobre los peligros de ChatGPT por muchos expertos. Ya no se trata solo de que es posible vulnerar este mecanismo de Inteligencia artificial, pudiendo robarse millones de datos de usuarios, sino de que es posible que cometa graves errores.

Es un nuevo “juguete”

Es Un Nuevo “Juguete”

El «juguete» más nuevo de Internet para seducir a todos puede responder a todas tus preguntas, pero ya se ha admitido que sus respuestas no son perfectas y pueden contener errores. Es una herramienta diseñada para responder preguntas durante una conversación. En una publicación de blog, OpenAi afirmó que ChatGPT «responde preguntas de seguimiento, admite errores, desafía suposiciones incorrectas y rechaza solicitudes inapropiadas».

Es cierto que esta IA puede resolver algunos de estos problemas, pero no es una solución completa. No busca en la web información sobre eventos recientes, por lo que no puede responder preguntas de actualidad porque su conocimiento está limitado a un tiempo determinado, que es 2021. OpenAi también programó el chatbot para rechazar «solicitudes inapropiadas», aunque se dijo en un principio que era una inteligencia artificial que asusta por su precisión.