Juguetes que tuviste de niño y ahora valen un dineral

-

Los juguetes son uno de los mejores recuerdos que muchos poseemos de la infancia. ¿Quién no recuerda a su juguete favorito? Osos de peluche, muñecos articulados o figuras de acción, pelotas de gomaespuma, canastas de baloncesto… ¡Qué tiempos!

Es cierto que con el paso de los años y el avance de las tecnologías, ahora mismo los chavales se entretienen más con sus tabletas, jugando a videojuegos (aunque los hay para usuarios más adultos y menos frikis) o echando partidos de fútbol o de lo que sea en la calle.

Pero lo que antaño eran simples juguetes, en algunos casos se han convertido en piezas de coleccionismo muy cotizadas que pueden valer una buena suma de euros en ciertos círculos. ¿Quieres saber de qué juguetes estamos hablando? ¡Pues aquí los tienes!

2
Juguetes de coleccionismo: Cartuchos Pokémon

Ya sabes que los Pokémon están que se salen, siendo uno de los personajes más famosos de todo el mundo. Bien, pues aunque existen juguetes de todo tipo basados en estas criaturas de Nintendo y Game Freak, lo más solicitado y perseguido por los coleccionistas son los cartuchos de Game Boy. ¿Te acuerdas de esta portátil?

El cartucho de Pokémon Crystal de esta consola llegó a subastarse por más de 600 euros, mientras que otras copias también muy valoradas son los Pokémon Rojo y Amarillo, que pueden llegar a alcanzar valores que varían entre los 300 y los 400 euros.