Juguetes que tuviste de niño y ahora valen un dineral

Los juguetes son uno de los mejores recuerdos que muchos poseemos de la infancia. ¿Quién no recuerda a su juguete favorito? Osos de peluche, muñecos articulados o figuras de acción, pelotas de gomaespuma, canastas de baloncesto… ¡Qué tiempos!

Es cierto que con el paso de los años y el avance de las tecnologías, ahora mismo los chavales se entretienen más con sus tabletas, jugando a videojuegos (aunque los hay para usuarios más adultos y menos frikis) o echando partidos de fútbol o de lo que sea en la calle.

Pero lo que antaño eran simples juguetes, en algunos casos se han convertido en piezas de coleccionismo muy cotizadas que pueden valer una buena suma de euros en ciertos círculos. ¿Quieres saber de qué juguetes estamos hablando? ¡Pues aquí los tienes!

Juguetes de coleccionismo: Barbie

Barbie

Barbie es uno de esos juguetes que todos recordamos. Esta muñeca era tan famosa en su tiempo como lo son actualmente los vídeos de Tik Tok. Unas figuras que, cada nueva temporada, cambiaban y traían nuevos trajes, diseños, etc.

Lo interesante del asunto es que, en función de dichas colecciones, el dinero que se ha llegado a pagar por cada uno de estos juguetes es desorbitado. ¿Quieres ejemplos? El modelo de Barbie Pink Splendor llegó a venderse por unos 900 euros, el que homenajeó a la película Lo que el Viento se Llevó unos 670 euros y la edición de Barbie Ama a Elvis Prestley, más de 120 euros.