Cómo hacer tu propio maquillaje casero

Encontrar cada día más recetas de maquillaje casero o natural está revestido de muchas razones, desde ayudar a proteger el planeta sin sacrificar el buen aspecto y el cuidado de la piel, hasta evitar los productos químicos comerciales que pueden dañar gravemente la dermis a largo plazo.

Una actividad sencilla y barata

Una Actividad Sencilla Y Barata

Además, es muy fácil de hacer y más barato. Por todo ello, cada vez son más los seminarios de cosmética, para aprender y resolver dudas, e incluso adquirir estos cosméticos naturales preparados y mejorados producidos por pequeñas empresas especializadas en cosmética natural.

Algunos de estos talleres, conferencias y pequeñas empresas se pueden encontrar en España. ¡Te invitamos a ir, aprender, compartir y comprar si quieres! Y puedes encontrar consejos para mascarillas faciales que puedes hacer con lo que tienes en la nevera.

¿Cómo hacer maquillaje casero?

Entonces, si te preguntas cómo crear un aspecto natural en casa, has venido al lugar correcto, pero no dejes de investigar. Aquí e explicamos cómo hacer cosmética orgánica en casa, para que descubras una belleza cuidada y al mismo tiempo salves el medio ambiente.

En las siguientes recetas, te enseñaremos a hacer una base de canela, rubor de fresa, delineador de ojos de cacao, sombra de ojos de algas o azafrán, máscara de pestañas de carbón activado y bálsamo labial de manteca de karité, que también puedes usar solos como desmaquillantes para el rostro.

¿Cómo hacer la base de maquillaje casero?

Cada vez más personas buscan formas de crear cosméticos libres de químicos para cuidar mejor su piel, reducir la contaminación y evitar el uso de animales en las pruebas de ciertos productos antes de que salgan al mercado.

Esta opción también es más económica que la cosmética premium y proporciona excelentes resultados tanto en la coloración como en la salud de la piel. Por ejemplo, para crear un maquillaje básico casero para el rostro, podemos optar por la siguiente fórmula:

Ingredientes

1/4 cucharada de canela en polvo

1/2 cucharada de arcilla roja o de cacao en polvo

3 cucharadas de maicena

Preparación

Elije un bote o tarro en el que guardarás la el maquillaje casero de base para el rostro.

Agrega la maicena o harina de maíz al tazón, luego el cacao en polvo o arcilla roja y finalmente la canela. Si desea un tono más oscuro, agrega más cacao en polvo o arcilla roja.

Con un palillo largo o una cuchara, mezcla bien los ingredientes hasta que veas que están bien combinados y la mezcla resultante es homogénea. Estás lista para el maquillaje casero.

Si te estás preguntando cómo hacer una crema facial o base casera, solo agrega una cucharada de crema facial humectante orgánica a la mezcla y haz la tuya propia. Solo necesitas mezclar bien para que la mezcla se una perfectamente. Ahora que ya sabes cómo hacer una prebase orgánica en casa, puedes animarte a hacer otros cosméticos como rubor o máscara de pestañas.

¿Cómo hacer colorete o blush de maquillaje casero?

¿Cómo Hacer Colorete O Blush De Maquillaje Casero?

Para seguir aprendiendo a maquillarte con productos naturales, después de preparar la base casera para el rostro, es el momento de preparar un rubor de maquillaje casero o rubor para resaltar las mejillas.

Ingredientes

1/4 de taza de remolacha en polvo

1/4 de taza de fresas naturales

1/2 cucharadita de aceite de oliva

Preparación

Si no encuentras remolachas en polvo o deshidratadas porque no están disponibles en todos los países, puedes moler unas cuantas piezas en un mortero o directamente en una licuadora. Pon en una licuadora las remolachas, las fresas sin hojas y el aceite de oliva, procesa los ingredientes y cuando veas una mezcla homogénea, el rubor está listo.

La mejor forma de aplicar este maquillaje casero es con los dedos o con una brocha fina ya que no es polvorienta. Solo asegúrese de guardarlo en un frasco hermético en un lugar seco. Recuerda limpiar el cepillo después de cada uso.

¿Cómo hacer delineador y sombra de ojos caseras?

Otros cosméticos naturales que se han vuelto maquillaje casero muy  populares incluyen delineador de ojos y sombra de ojos. Para hacerlos en casa, solo sigue estos consejos y sencillos pasos:

Delineador de ojos casero

Cacao en polvo o carbón activado, dependiendo de si quieres un marrón más oscuro o un tono más oscuro, usa suficiente de estos ingredientes para llenar el fondo del recipiente.

Para ello basta con mezclar estos dos ingredientes en el recipiente elegido hasta que veamos una mezcla homogénea utilizando una cucharilla o un palillo. Es práctico utilizar un delineador en gel viejo o aplicador similar, paa usarlo en tu maquillaje casero.

Sombras de ojos caseras

Para hacer tus sombras de ojos, simplemente decide qué color o tono quieres y obtén los ingredientes que vamos a enumerar para cada sombra de ojos y tu nuevo maquillaje casero a continuación.

Nude y claros: arrurruz o la fécula de una raíz de color claro.

Puedes optar por aplicar el polvo directamente o, si quieres un tono diferente, puedes intentar mezclarlos. También puedes aplicar más o menos en los párpados porque por ejemplo con azafrán si usas menos te dará un tono naranja y si usas más y lo mezclas con cacao en polvo te dará un tono marrón rojizo y será un maquillaje casero.

¿Cómo hacer rímel casero?

¿Cómo Hacer Rímel Casero?

¿Tienes dudas sobre cómo hacer tu propia máscara de pestañas? Sigue esta receta casera de maquillaje casero para aprender a hacer rímel ecológico de forma fácil y económica.

Ingredientes

1 cucharada de gel de aloe vera o sábila

3 gotas de aceite vitamina E

1/2 cucharada de carbón activado

Pasos a seguir

Extrae el gel de una hoja de aloe vera y déjalo aparte

Compra cápsulas de aceite de vitamina E y pincha o haz un pequeño corte en una para obtener las gotas que necesitas. Viértelas directamente en el envase de tu elección para la máscara de pestañas casera. Te recomendamos reutilizar los envases de máscara de pestañas comerciales que lleves mucho tiempo usando, ya que una vez limpios son perfectos para este look de maquillaje casero gracias a la forma alargada del envase y la brocha.

Añade al tarro el carbón activo y el gel de sábila.

Utilizando un palillo largo o una cucharita, dependiendo del tamaño del recipiente, mezcla bien hasta que veas una mezcla homogénea y obtendrás un maquillaje casero.

Estás lista para hacer tu propio rímel orgánico casero. Recuerda que, al tratarse de ingredientes completamente naturales, deben almacenarse adecuadamente y las brochas deben limpiarse cada vez que las utilices.

¿Cómo hacer bálsamo labial casero fácil?

Mucha gente usa colmenas para hacer bálsamo labial, pero realmente no creemos que sea una opción ecológica. Por ello, te recomendamos utilizar productos de origen vegetal como la manteca de karité o el aceite de coco. Sigue estas instrucciones para hacer un bálsamo labial de maquillaje casero:

Ingredientes

1 cucharada pequeña de manteca de karité o de manteca de cacao.

1 cucharada pequeña de aceite de coco, de almendras dulces o de oliva.

1 cápsula de vitamina E.

Preparación

Pon la sartén al fuego y derrite la manteca de karité o cacao con el aceite que quieras usar al baño maría. Revuelve con una cuchara para untar fácilmente. Cuando veas que se une bien, retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe un poco.

Justo antes de que empiece a cuajar, añade el contenido de la cápsula de vitamina E y mezcla. Antes de que la mezcla se endurezca, viértela en el recipiente de tu elección para guardar el bálsamo labial que será tu nuevo maquillaje casero.

Déjelo en un recipiente abierto durante al menos 12 horas antes de comenzar a usarlo. Y tu bálsamo labial orgánico casero está listo.

¿Cómo hacer bálsamo labial casero con color?

¿Cómo hacer bálsamo labial casero con color?

Si quieres un bálsamo labial humectante casero y natural, lo mejor es agregarle color a tu bálsamo labial casero. En ese caso, sería fácil hacer este maquillaje casero usando la receta anterior, pero agrega algún colorante natural rojizo, rosa o morado como el polvo de remolacha.

Una vez que la mantequilla y el aceite estén bien mezclados y combinados, agregue 1 cucharadita de remolacha en polvo. Mezcla bien de nuevo, pero si el tono es demasiado claro cuando mezcles, agrega el polvo de remolacha poco a poco hasta encontrar el tono que te gusta. Cuando la mezcla es homogénea, se retira del fuego.

Luego vierte la mezcla en un recipiente, agrega vitamina E, mezcla, deja enfriar y después de 12 horas ya estás lista para usar tu bálsamo labial de maquillaje casero con color.