Bares para picar los mejores torreznos de Madrid

Los torreznos forman parte de la gastronomía española, hay quienes ubican su origen en la Edad Media incluso, se trata de pedazos de piel y tocino de cerdo, convertidos en una verdadera delicia gastronómica, el secreto está en la cocción, debe cocinarse a una temperatura muy alta, pero no por mucho tiempo porque la corteza del torrezno debe ser crujiente y el interior tierno y jugoso.  

Se dice que los torreznos son originales de Soria, de hecho en el año 2022 se alzó una vez con el título al Mejor Torrezno del Mundo, aunque no es necesario ir a Soria para disfrutar de un buen torrezno, ya que en todos los rincones de España los preparan.

Existen diferentes ranking sobre los mejores torreznos no solo en Madrid, sino en España, pero al final como siempre decimos, el mejor ranking lo construyes tú, nosotros nos atrevemos a recomendar algunos bares basándonos en nuestra experiencia y las recomendaciones de algunos de los ranking más populares para que tú puedas tomar la mejor decisión.

A continuación te contamos donde puedes probar los mejores torreznos en Madrid.

Propuesta # 9. Restaurante El Chorrón

Propuesta # 9. Restaurante El Chorrón
Propuesta # 9. Restaurante El Chorrón

Un verdadero clásico madrileño, típico restaurante tipo cueva, está ubicado en la Calle Doctor Gómez Ulla 12, y ya cuenta con varios años ofreciendo torreznos a los clientes ya que abrió sus puertas en el año 1986. La materia prima es traída de Jadraque, que ya es bastante, por lo que se pueden imaginar la calidad del torrezno que ofrecen, es un lugar bastante acogedor y representa una muy buena opción para probar torreznos en Madrid.