Cómo aprender la tabla del 8 fácilmente

¿Estás interesado en aprender la tabla del 8 de forma fácil y rápida? ¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En este blog te ofreceremos algunos consejos y trucos útiles para que aprendas la tabla del 8 con facilidad.

Te mostraremos cómo usar la repetición y la visualización para ayudarte a memorizar la tabla del 8. Te enseñaremos herramientas y recursos en línea para que puedas practicar y reforzar tus habilidades. ¡No es necesario que te preocupes! ¡Estamos aquí para ayudarte! ¡Prepárate para comenzar una aventura para descubrir la tabla del 8!

¿Qué es la multiplicación?

¿Qué Es La Multiplicación?

La multiplicación es una de las cuatro operaciones aritméticas básicas. La forma en la que se representan simbólicamente las operaciones aritméticas son: (+) para la suma, (-) para la resta, (/) para la división y en el caso de la multiplicación, puede ser representada con una cruz (×), pero a veces se usa un punto (·) o el asterisco (*).

Lo opuesto a la multiplicación es la división, la operación de contar cuántas veces un número contiene a otro. Por tanto, si 9×6=54, entonces 54/9=6.

La pesadilla de aprenderse la tabla del 8

Cuando un niño ha llegado a la tabla del 8, es porque ha dominado con éxito las anteriores tablas de multiplicar, sin embargo, necesita que se le ayude a aprender a absorberla lo mejor posible. Afortunadamente, esto ahora es posible gracias a unos sencillos trucos que pueden mejorar drásticamente tu entrenamiento.

Los niños desarrollan habilidades especiales en su mente cuando comienzan a aprender la tabla de multiplicar del nueve al nueve, lo que les ayuda a avanzar paso a paso en su aprendizaje. De las Tablas 1 a la 9, incorporan nuevas tecnologías para explorar mejores operaciones cada vez más complejas.

Para ninguno de nosotros es un secreto que aprenderse las tablas de multiplicación fue un total incordio en la primaria, y que, en más de una ocasión, pusimos una respuesta equivocada en algún examen de matemáticas, y es que, a veces, con las matemáticas, la memoria nos falla.

5 trucos para enseñar la tabla del 8 a los niños

5 Trucos Para Enseñar La Tabla Del 8 A Los Niños

Hay varios trucos para aprender las tablas de multiplicar. Pero con la tabla del 8 la cosa se volvía extremadamente difícil, quizás porque ya nos estábamos metiendo con números mayores, que no podíamos asociar con otras actividades matemáticas anteriores, pero siempre hay una manera de lograrlo.

En la tabla del 8, es porque dominaron los anteriores y perfeccionaron un método para atraparlos más rápido y mejor. Sin embargo, es mejor utilizar algunas técnicas sencillas para ayudar a los niños a recordarlas y comprenderlas mejor. Aquí hay 5 consejos simples que son perfectos para aprender tablas fácilmente.

Memorización

No significa que sea un truco, pero es la forma más común de aprender las tablas de multiplicar, pero lo que sucede con la tabla del 8, es que la memorización es un poco más difícil, además de prácticamente inentendible lógicamente.

Basta repetir metódicamente la tabla y comprender que el plan debe ser recordado una y otra vez hasta que esté completamente en la mente. Es simple, la clave es practicar constantemente.

La desventaja es que puede ser aburrido para algunos niños, por lo que es importante encontrar algunas estrategias divertidas para mantenerlos interesados ​​en aprender.

Aprender cantando

Esta es una técnica derivada de la anterior, excepto que incluye la misma tabla de referencia para música y letras, es decir, las letras deben estar en la misma tabla.

Se espera que los niños recuerden las acciones cantándolas, así cuando les toca usarlas, el cerebro les envía la información que han memorizado con la canción.

Relacionarla con la tabla del 4

Relacionarla con la tabla del 4

Los resultados de la tabla del 8 representan el doble de los resultados obtenidos en la tabla del 4 para la misma parte del número por el que se multiplica de que se trate, es decir, cada operación con 4 es el doble de rápida que con la tabla del 8.

Por ejemplo, 4 x 8 = 32, entonces 8 x 8 = 64, que es el doble de 32, y así sucesivamente. La ventaja de usar esta técnica es que los niños que ya están familiarizados con la forma 4 pueden relacionar sus resultados con la forma 8, facilitando el aprendizaje.

Usando los dedos de las manos

Otra técnica efectiva para resolver los resultados de la tabla del 8 (6 a 10) es colocar las manos frente a la cara con las yemas de los dedos tocándose y contar de 10 a 6, comenzando con el pulgar de cada mano, con el dedo índice, estará marcado como 8.

Luego tienen que colocar su dedo 8 sobre el número (entre 6 y 10) a multiplicar por el otro lado. Los dedos de manos y pies que se tocan en la esquina inferior izquierda representan decenas, mientras que los dedos de la esquina superior izquierda se multiplican para formar una unidad.

Cuando se suman los dos resultados, se obtiene el total general. Ejemplo: Si el dedo índice de una mano toca el pulgar de la otra mano, 8 dedos hacia abajo significa diez de 80, dos dedos hacia arriba en una mano y ninguno en la otra cuando se multiplica. Si se especifica 0, será acción. Eso deja 80 + 0 = 80.

Imprimiendo la tabla

Pedirle a los niños que carguen formularios impresos en tarjetas didácticas y que los revisen cuando sea posible también ayudará a mejorar la memoria. Eso sí, hay que inculcarle la revisión periódica del reloj para que realmente pueda aprender. Para que el pequeño vea esto y demuestre que lo está aprendiendo, puede ser bueno motivarlo con buenas palabras o un sistema de recompensas, lo que sea.

Luego de estos trucos, seguro te aprenderás esa tabla

Luego De Estos Trucos, Seguro Te Aprenderás Esa Tabla

En conclusión, aprender la tabla del 8 es una habilidad básica que cada niño debería tener. Es un tema divertido de aprender y un conocimiento útil para el día a día. Con la práctica adecuada, los niños pueden aprender la tabla del 8 de manera rápida y fácil.

Utilizando los trucos, los juegos y los ejercicios presentados en este blog, los niños pueden divertirse al tiempo que aprenden y desarrollan sus habilidades matemáticas.