Rollitos de pollo: la cena familiar que harás en 10 minutos

¿Cuántas veces te ha pasado que llegado el momento de hacer la cena no tienes ni idea de que preparar? Con estos rollitos de pollo la cena familiar estará lista en un santiamén y podrás disfrutar de un plato delicioso nutritivo y resultón siguiendo unos pasos muy sencillos y disfrutando de un resultado Cómo pocos.

Lo mejor de estos rollitos de pollo es que los ingredientes que necesitas son muy pocos; y además, los puedes combinar con una fresca ensalada y verás como los niños lo devoran con pasión, pues resultan ricos y con un relleno espectacular. Si estás buscando una idea rápida para hacer la cena, quédate a conocer esta receta y verás como se convierte en tu favorita.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar rollitos de pollo para dos personas

Rollitos De Pollo La Cena Familiar Que Harás En 10 Minutos

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar estos rollitos de pollo son muy sencillos y los puedes conseguir en cualquier supermercado. Las cantidades que te voy a señalar son las necesarias para preparar esta receta para dos personas; Sin embargo, debes tener en consideración que si quieres hacerlo para un mayor número de invitados solo debe ajustar las proporciones de cada ingrediente y así deleitar a toda la familia.

Para preparar estos rollitos de pollo, vas a necesitar: 4 filetes de pechuga de pollo, 8 lonchas de jamón cocido, 8 lonchas de queso cheddar, 2 huevos, pan rallado o panko, harina de trigo de uso común, pimienta negra recién molida, sal a tu gusto y aceite de oliva virgen extra.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza por preparar la carne del pollo

Rollitos De Pollo La Cena Familiar Que Harás En 10 Minutos

Lo primero que tienes que hacer para comenzar con la preparación de este plato es alistar los filetes de pechuga de pollo para tenerlos listos y proceder a rellenarlos. Para este tipo de receta necesitas que los filetes sean de un buen tamaño.

Extiende los filetes de pollo sobre una tabla y sal pimienta a tu gusto. Hecho esto, con la ayuda de un mazo golpea un poco cada filete para hacer que quede más delgado y sea más fácil el proceso de enrollarlos una vez que le pongas el relleno. Este paso es muy parecido al que debes llevar a cabo cuando preparas un rico Cachopollo.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo colocar el relleno para estos rollitos de pollo

Rollitos De Pollo La Cena Familiar Que Harás En 10 Minutos

Una vez que tengas los filetes de pollo suficientemente planos como para que se puedan enrollar sobre sí mismos, coloca sobre cada filete una loncha de queso cheddar y también una loncha de jamón.

Es muy importante que las lonchas que utilices sean lo suficientemente delgadas, pues si colocas un trozo de jamón muy grueso, este dificultará el proceso de enrollado del filete de pollo.

      [/nextpage][nextpage]

Así consigues que los rollitos no se desarmen

Rollitos De Pollo La Cena Familiar Que Harás En 10 Minutos

Cuando termines de colocar el jamón y el queso cheddar sobre cada uno de los filetes de pollo, es el momento de armar fácilmente los rollitos de pollo.

Para armar los rollitos de pollo, simplemente toma con cuidado el borde del filete y comienza a enrollar sobre sí mismo mientras mantienes en su interior el jamón y el queso.

Con la finalidad de evitar que los rollitos se vayan a desarmar con la ayuda de unos palillos, atraviesa cada rollito y así mantendrás todo en su lugar. Repite esta operación con cada uno de los filetes y rollitos de pollo.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara todo para rebozar los rollitos de pollo

Rollitos De Pollo La Cena Familiar Que Harás En 10 Minutos

Los ingredientes que vas a necesitar para rebozar estos rollitos de pollo son de los más tradicionales, por lo tanto, lo único que debes hacer es organizarlos en el orden en que los vas a usar.

Coloca en un plato la harina de trigo de uso común, en el otro plato coloca los huevos y con la ayuda de un tenedor revienta la yema y bátelos ligeramente. Para finalizar pon en un tercer plato el pan rallado, que tal como te he comentado, puedes reemplazar también por panko, el más rico pan rallado japonés que te garantiza un resultado ultra crujiente. 

      [/nextpage][nextpage]

De esta manera debes rebozarlos para que queden bien crujientes

Rollitos De Pollo La Cena Familiar Que Harás En 10 Minutos

Una vez que tengas los rollitos de pollo armados, y que también tengas dispuestos los tres platos en el orden del rebozado, es el momento de pasarlo para dejarlos perfectos y garantizar que queden muy crujientes, dorados y deliciosos.

Toma cada uno de los rollitos de pollo y pasan los primeros por la harina de trigo de uso común. Hecho esto, pásalos por el huevo batido y para finalizar por el pan rallado.  Para lograr una consistencia más crujiente y deliciosa, pásalos nuevamente por el huevo batido y finalmente por más pan rallado, este es el truco para que queden bien crujientes.

      [/nextpage][nextpage]

Este es el truco para que los rollitos de pollo queden deliciosos

Rollitos De Pollo La Cena Familiar Que Harás En 10 Minutos

Además de prepararlos con un doble rebozado para que queden bien crujientes, hay un truco que debes poner en práctica para conseguir que los rollitos de pollo queden perfectos y se mantengan intactos durante la fritura.

Este truco consiste en colocarlos en una bandeja uno al lado del otro y llevarlos a la nevera durante tan solo 30 minutos. Durante estos 30 minutos puedes aprovechar el tiempo de preparar una ensalada para acompañarlos. 

      [/nextpage][nextpage]

Prepara todo para freírlos

Cocinar

Transcurridos los 30 minutos puedes preparar todo para freír los rollitos de pollo. Coloca en una cazuela abundante aceite de oliva virgen extra para freír y colócalo a fuego fuerte para que vaya tomando temperatura.

Puedes utilizar perfectamente otro tipo de aceite, pero recuerda el aceite que mejor tolera las altas temperaturas sin degradarse es el aceite de oliva virgen extra, así que si puedes darte la oportunidad de utilizarlo será mejor para tu salud.

      [/nextpage][nextpage]

Esta es la técnica perfecta para cocinar los rollitos de pollo y hacer que queden perfectos en su interior

Cocina

Para que obtengas rollitos de pollo perfectos, debes seguir una sencilla técnica que garantizará que queden perfectamente cocidos tanto por fuera como por dentro. Seguir esta técnica será muy sencillo y solo debes jugar con la temperatura para que se hagan bien.

Coloca los rollitos de pollo dentro del aceite a fuego fuerte durante los tres primeros minutos. Transcurrido este tiempo, disminuye el fuego a suave y deja que los rollitos se frían durante aproximadamente 10 minutos. Durante el tiempo de cocción, dales la vuelta de vez en cuando para garantizar que se hagan bien por todos sus lados.

      [/nextpage][nextpage]

Ideas para disfrutar de este fantástico plato 

Cocinar

Cuando los rollitos de pollo estén listos, retíralos y colócalos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Hecho esto, estarán listos para llevar a la mesa y disfrutar como una cena familiar que has preparado rápidamente y que gustará a todos los miembros de la familia.

Para disfrutarlos, puedes acompañarlos con lo que prefieras según la cantidad de calorías que desees consumir. Puedes, por ejemplo, acompañarlos con una fresca ensalada ligera, aunque si lo prefieres, puedes usar unas ricas patatas fritas crujientes y tiernas por dentro cómo guarnición perfecta.

    [/nextpage]