El juego escondido de Google que puedes jugar gratis en el navegador

Es increíble lo que significa actualmente para nuestras vidas, ¿has pensado alguna vez en ello? Gracias a Google podemos buscar casi cualquier cosa que se nos ocurra (¡y en cuestión de segundos!), orientarnos cuando nos perdemos o cuando estamos buscando alguna dirección o lugar concreto en el que hemos quedado (Google Maps), disfrutar de espacio ampliado en la nube para guardar nuestras fotos y vídeos (Google Drive)…

Está claro que Google es un monstruo colosal, el cual esconde más de una sorpresa… como algún que otro juego que puedes disfrutar directamente desde el navegador. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo, ya verás cómo cambias de opinión rápidamente.

Google Arts & Culture

Gac Logo

Google Earth, Google Mapas, Google TV (con funciones Premium) barra Google, Google Chrome… Todos ellos son elementos y herramientas web muy conocidos, ¿verdad? Pero… ¿A que Google Arts & Culture te suena bastante menos? Normal, como a todos (o casi todos).

Bien, pues debes saber que otra de las muchas ramas de Google es precisamente Arts & Culture, un sitio web que pertenece al Instituto Cultural de Google y que se centra en la exposición virtual de todo tipo de obras de arte mostradas en alta resolución.

¡Pero no solo eso! Google Arts & Culture es la responsable de más de un título destinado a navegadores, unos juegos que en muchos casos ofrecen diversión sencilla pero muy desafiante, como es el caso de Blob Beats.

Blob Beats: lo nuevo de Google

Blob 1 1

¿Recuerdas el mítico juego musical Guitar Hero de Activision? Pues Google ha extraído la jugabilidad básica de esta gran producción y la ha aderezado por una temática y “envoltorio” bastante similar a lo que nos dejaron los clásicos Blob de Android.

En pantalla aparecen personajes Blobs de colores que deben ir entonando versiones remezcladas (y bastante buenas) de melodías clásicas de Beethoven, Wagner y demás compositores. ¿Y cómo? Pues sincronizando nuestro timing a la hora de pulsar los botones en pantalla asignados a cada personaje con las notas que van a mostrándose en la pantalla.