Síntomas que te avisan que tienes alergia a los frutos secos

Hay gente que no puede disfrutar de la amplia gama de frutos secos porque les produce alergia. Parece que esta alergia hacia este tipo de alimentos es más común de lo que lo pudiéramos ver a simple vista. Por eso, te traemos algunos síntomas que avisan que de verdad eres alérgico a este tipo de productos que son tan saludables, pero tienen otra cara que has de conocer, y es esta.

[nextpage]

Los frutos secos pueden provocar alergias

Los Frutos Secos Pueden Provocar Alergias

Una de las particularidades de los frutos secos es que pueden causar alergias.

Aunque normalmente se recomiende su consumo, igual nadie queda exento de ser intolerante a este tipo de productos que provienen de diversas especies vegetales.

Por eso es que el tema de las reacciones alérgicas siempre está latente, pero le ocurre a unas personas y a otras no. Todo depende del sistema inmune de cada quien.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Por qué surgen estas alergias?

Por Qué Surgen Estas Alergias

Hay muchos motivos por los cuales puedes sufrir de alergia a los frutos secos.

Pero una de las definiciones que hacen los médicos acerca de esto, es que los frutos como tal contienen un grupo de proteínas que pueden actuar como alérgenos y, por ende, podrían producir estos cuadros alérgicos.

Habitualmente, las personas con hipersensibilidad son las que tienen mayores riesgos en este sentido, por lo cual las propiedades de los frutos secos no las toleran.

[/nextpage]

[nextpage]

En España hay mucha gente que es alérgica a los frutos secos

En España Hay Mucha Gente Que Es Alérgica A Los Frutos Secos

Antes la alergia a los frutos secos era un poco desconocido. En la actualidad eso ha cambiado, ya que se tienen datos de que esta afección la podría sufrir más del 1% de la población.

Tal vez no es tan alta como la alergia al huevo o a los derivados la leche. Pero igual se ha colocado como una de las alergias más comunes que se da en el territorio nacional.

[/nextpage]

[nextpage]

El fruto seco que menos toleran los españoles

El Fruto Seco Que Menos Toleran Los Españoles

Existen una amplia variedad de frutos secos en el mercado. Pero para enfocarnos en el contexto español, hay que decir que las nueces es el fruto que mayormente pone en jaque a los ciudadanos de este país.

Los que de alguna manera saben que no pueden comer frutos proque que les da alergia suelen rechazar primeramente las nueces.

Aunque también pueden aborrecer los cacahuetes, almendras, pistachos, las semillas de girasol y muchos más.

[/nextpage]

[nextpage]

Los síntomas por alergia a los frutos secos

Los Síntomas Por Alergia A Los Frutos Secos

Obviamente, para que puedas tener alergia a los frutos secos has de comerlos. Mucha gente ni siquiera sabe que es alérgica a este tipo de productos.

Pero en algunos momentos han tenido síntomas y luego es que se han percatado de que su cuerpo rechaza las cualidades nutricionales del alimento.

Si tienes alergia, y tomas un fruto seco, tu cuerpo lo que hace es liberar histamina, una sustancia química que puede ocasionar algunos malestares.

[/nextpage]

[nextpage]

Problemas de estómago

Problemas De Estómago

Para saber que tienes alergia a los frutos secos solo basta que al tomarlo te surjan problemas estomacales. Es lo más común que suceda, y es una señal de que pudieras ser alérgico sin saberlo.

Al comer el alimento puede darte diarrea, dolor de estómago o incluso vómitos. Tienes que analizar bien cómo reacciona tu cuerpo al tomar estos productos porque así sabrás tú mismo si eres o no alérgico.

[/nextpage]

[nextpage]

Toses mucho cuando tomas frutos secos

Toses Mucho Cuando Tomas Frutos Secos

Tenemos en la mente que los frutos secos son muy buenos para la salud. Y como son sugeridos en la alimentación diaria, lo utilizamos para picar entre horas. Pero puede que tu cuerpo lo rechace y, por ende, te produce la tos.

Es otro síntoma que te avisa de que eres alérgico al alimento y por lo tanto deberías tenerlo alejado de tu dieta. Así como la tos también pudieras experimentar muchos estornudos.

[/nextpage]

[nextpage]

Se te dificulta respirar

Se Te Dificulta Respirar

Otro de los síntomas que debes tener en el radar acerca de la alergia a los frutos secos tiene que ver con las dificultades respiratorias.

En algunos casos, las personas que no toleran los frutos suelen presentar problemas para respirar bien o incluso esa respiración puede ser sibilante.

O lo que es lo mismo, con algunos pitidos. Si al comer el alimento sientes cosas así, podría ser que seas alérgico.

[/nextpage]

[nextpage]

Se te hinchan los ojos

Se Te Hinchan Los Ojos

Los ojos se te pueden hinchar por muchas razones, sobre todo, cuando sufres de algún tipo de infección.

Pero hay momentos en donde no existe un cuadro como este, sino que más bien se te hinchan los ojos por culpa de los frutos secos.

Le sucede a las personas alérgicas que experimentan este síntoma, el cual puede ir acompañando por picor en la zona y algún tipo de lagrimeo.

[/nextpage]

[nextpage]

Otros síntomas de la alergia a los frutos secos

Otros Síntomas De La Alergia A Los Frutos Secos

Para finalizar, tenemos que contarte que la alergia a los frutos secos no tiene un tratamiento como tal, sencillamente debes implementar hábitos que te ayuden a alejar ese alimento que te hace daño. Entre tanto, te enumeramos otras señales de que eres alérgico y quizás no lo sabías.

  • Sientes picor en la zona de tu boca.
  • Se te inflaman los labios cuando comes frutos secos.
  • Manifiestas algún tipo de opresión en la parte de tu garganta.
  • Te puede dar rinitis, urticaria o habones por tu cuerpo.

[/nextpage]