Cómo conseguir un coche rápido y barato ante la crisis

La conducción es una parte fundamental en nuestra vida, y gracias a ella podemos desplazarnos durante viajes de corta, media y larga distancia. En este proceso, un coche eficiente y seguro es la clave para disfrutar de un trayecto seguro y dinámico.

Las prestaciones de un vehículo de calidad nos permiten acudir al trabajo y disfrutar del ocio sin depender de terceros ni otros medios de transporte. Sin embargo, la llegada de la crisis, sumada al origen de normativas sostenibles llevan a muchos conductores a analizar otras alternativas para disfrutar de una conducción económica y accesible.

Aunque existen diferentes maneras de encontrar un coche rápido y barato durante los meses de inflación en España, sólo una de ellas está consiguiendo superar a la compra tradicional de coches: los coches de renting.

El renting de coches está triunfando en nuestro país, y sus ventajas y beneficios explican su éxito en la rutina de particulares y autónomos. Por ello, si estás considerando conseguir un coche rápido y barato ante la crisis, el renting puede convertirse en tu gran aliado.

Pero, ¿por qué son tan interesantes los coches de renting? Si no es la primera vez que escuchas este término y quieres saber más sobre el alquiler de estos vehículos, a continuación analizamos qué es el renting de coches y los beneficios más interesantes de esta práctica.

¿Qué son los coches de renting?

Se define al renting como aquel servicio de alquiler de vehículos orientado a particulares y autónomos. A través de una cuota mensual, el conductor de un coche de renting puede disponer de un medio de transporte durante un tiempo determinado y previamente acordado con la empresa de alquiler.

Esta práctica se ha convertido en una alternativa muy popular en España y Europa, debido a sus ventajas ante un panorama protagonizado por la inflación. Además, este es un servicio muy interesante para autónomos y entidades, ya que su uso puede incluirse en facturas mensuales y desgravar como gasto de empresa. Sin embargo, los beneficios de alquilar un coche de renting van mucho más allá. ¿Nos acompañas a analizar cinco de los más interesantes?

5 beneficios de los coches de renting en 2023

1. Ahorro

Aunque pueda parecer ficción, el renting de coches se presenta como una opción más asequible y económica que la compra tradicional de un vehículo. Para comprender su éxito, es necesario conocer que para disfrutar de un coche de renting y el confort que ofrece, no es necesario un gran capital inicial.

2. Flexibilidad

Las plataformas de renting de coches como totalrenting.es no requieren de un compromiso a largo plazo, ya que basa su estructura en contratos temporales. Esta flexibilidad es uno de sus atractivos, pues el conductor puede disfrutar de la sensación de cambiar de coche cada tres o cuatro años sin consecuencias ni depreciaciones del vehículo.

3. Mantenimiento

Las cuotas de renting incluyen el mantenimiento y una cobertura completa para el conductor, que puede despreocuparse ante la llegada de revisiones anuales y otros imprevistos en la carretera.

4. Amplio catálogo

La variedad de coches de renting disponibles en el mercado abre las puertas a conductores con diferentes gustos y preferencias. De esta manera, el amplio catálogo de vehículos de alquiler es una de las ventajas más bienvenidas por los conductores indecisos y los más exigentes, ya que encontrar un vehículo hecho a medida ha dejado de ser una tarea imposible con la llegada de los coches de renting.

5. Independencia

Al contrario del compromiso que exige tener un coche en propiedad, los contratos que envuelven a los coches de renting permiten al conductor disfrutar del vehículo mientras lo necesite. Como resultado, las ataduras que vinculan a conductores y vehículos se reducen por completo.