La multa de la DGT por usar el GPS o la radio de la que no se libra nadie

-

La DGT ha lanzado una campaña para que en la carretera no tengas distractores. Por tu seguridad la DGT ha señalado a dos dispositivos como potenciales distractores, que pueden hacerte perder visibilidad y atención en la carretera, se trata del GPS y los reproductores de música. Aquí te contamos por qué y a cuánto asciende la multa.

8
Libertad de movimiento

De hecho, en él se especifica lo siguiente: «El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos».

En otras palabras, el agente de tráfico es quien decide, si la manipulación de la radio o del reproductor de CD provocó una disminución de nuestra atención en la carretera, puede multarnos con una sanción económica de 100 euros que no resta puntos.



Siguiente