Este es el medicamento para la diabetes que está agotado por servir para perder peso

-

Los medicamentos, son compuestos químicos que se usan para prevenir, detener o curar una enfermedad, alivia los síntomas de la misma y son utilizadas para el diagnóstico de algunas enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (O.M.S), en su informe técnico N.º 407 “Comité de Expertos de la O.M.S. en farmacodependencia” define fármaco como: “toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o mas de las funciones de este”.

En tanto, la diabetes es una enfermedad donde los niveles de glucosa o azúcar en la sangre están muy altos, la glucosa se encuentra en los alimentos que ingieres o consumes, mientras que la insulina es una hormona que permite que la glucosa entre a las células y se transforme en energía par a tu organismo.

En muchos casos, las personas que sufren de diabetes son propensas a padecer de obesidad y utilizan medicamentos para control de la enfermedad y bajar de peso, lo cual sin un adecuado control médico puede resultar contraproducente.

1
Tipos de Diabetes: aparición de enfermedades

Tipos De Diabetes

Las personas que padecen de diabetes tienden a ser obesas, llevar una buena alimentación te ayudara a bajar de peso, existen varios tipos de diabetes, entre las que te puede mencionar las siguientes: diabetes tipo I, cuando el cuerpo no produce insulina; diabetes tipo II, es la más común el cuerpo no produce insulina o no la usa adecuadamente por lo tanto la glucosa permanece en la sangre, lo que ocasiona problemas en la vista, riñones los nervios, propensos a padecer enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y gangrena.

Durante la gestación puede aparecer la diabetes gestacional, realizar un análisis de sangre determina si padeces esta enfermedad por lo que es importante prevenirla o controlar el nivel de glucosa con medicamentos prescritos por tu médico.

Las recetas de Arguiñano que puedes preparar el día de antes

Atrás