Alternativas naturales al omeprazol para no dañar tu estómago

-

El omeprazol es un medicamento que se utiliza para tratar afecciones gástricas como la úlcera gástrica y la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). También se puede utilizar para prevenir las úlceras en personas que toman medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno o el naproxeno.

El omeprazol es un inhibidor de la bomba de protones, lo que significa que reduce la cantidad de ácido que produce el estómago. Al disminuir la cantidad de ácido, el omeprazol puede ayudar a aliviar los síntomas de la úlcera gástrica y la ERGE, como la acidez estomacal y la sensación de quemazón en la garganta.

1
Efectos secundarios del Omeprazol

Los efectos secundarios más comunes del Omeprazol son dolor de cabeza, náuseas, diarrea, vómitos, dolor abdominal, malestar estomacal, erupciones cutáneas, dolor muscular y fatiga. Estos efectos secundarios generalmente son leves y desaparecen por sí solos. Sin embargo, si los síntomas persisten o empeoran, debe consultar a su médico.

Algunos efectos secundarios menos comunes del Omeprazol incluyen problemas de visión, dolor en las articulaciones, dolor en el pecho, dificultad para respirar, dolor de espalda, dolor de estómago, dolor de cabeza severo, dolor en las extremidades, pérdida de apetito, dolor de garganta, dolor de estómago y dolor en el abdomen.

Si experimenta alguno de estos síntomas, debe consultar a su médico de inmediato. Si experimenta alguno de estos síntomas graves, debe dejar de tomar el medicamento y buscar atención médica de inmediato.

Atrás