Las princesas Disney tienen estos problemas de salud mental y no lo sabes

-

Has crecido viendo hermosas películas de Disney, que cuentan tristes y lindas historias de amor, en ellas, las princesas atraviesan muchas dificultades, pero al final superan todos los obstáculos y gana el ¡verdadero amor!

Disney nos ha mostrado el lado rosa casi perfecto de sus series, pero, ¿te has detenido a pensar y a analizar realmente, sí todo es tan bello? Es interesante observar, la felicidad, alegría y vitalidad de las princesas Disney al final de la historia, no queda duda que han sido creadas para cautivar a un publico de todas las edades, sin embargo, analiza un poco cada detalle y encontraras problemas de salud mental ocultos tras estos personajes y que no lo sabias.

1
La Cenicienta: el síndrome de la dependencia emocional e idealización

Disney Y La Cenicienta Junto Al Síndrome

Sí, aunque no lo creas, esta bella historia se caracteriza por presentar una princesa Disney, con “dependencia emocional” donde sus relaciones están basadas en la sumisión y la subordinación, necesidad excesiva del ser amada, sufrimiento por carencia de afecto, necesidad de aprobación y excesiva preocupación de agradar a otros por encima de ella misma, angustia, miedos y pánico.

Por otra parte, la Cenicienta, presenta la “idealización de la figura masculina”, exagera las virtudes, restando valor a sus acciones y otorga la perfección al sexo masculino, lo idealiza y se siente inferior.

Recuerda que la mayoría de las mujeres crecieron con la idea de llegar a tener el hombre perfecto, motivado a su crianza, presiones familiares o sociales e incluso por el deseo inconsciente de ser protegidas y cuidadas. Este deseo, es otro factor que proviene del miedo a la independencia uy apunta a una baja autoestima.

Atrás