Cáncer de lengua: señales que te avisan de que vayas al médico ya

-

Los índices de cáncer de lengua se han incrementado y las tasas de supervivencia baja, debido a que, es detectado muy tarde. No obstante, la boca es un punto de partida de diversas enfermedades, y algunas señales pueden avisar sobre el cáncer oral de forma prematura como seria: una úlcera que no cicatrizan, manchas blancas en la lengua, o dientes tambaleantes.

En el artículo de hoy te diremos cuáles son las señales que te avisan que debes acudir al especialista inmediatamente. ¡Sigue leyendo!

8
¿Qué tratamiento se da al cáncer de lengua?

Qué tratamiento se da al cáncer de lengua
Qué Tratamiento Se Da Al Cáncer De Lengua

En caso de padecer este tipo de cáncer seguramente necesitarás cirugía para poder extirpar el tejido. Por su parte, los cirujanos usualmente extraen el tumor en una sola cirugía, pero también pueden requerirse otras intervenciones más complicadas si el tumor es grande o si se propaga, llegando incluso a quitar la lengua.

Esta cirugía se conoce como glosectomía, y puede llegar a afectar la manera de comer, el habla, tragar, e incluso respirar. De igual modo, es posible que recibas quimioterapia o radiación para quitar las células cancerosas.