Un incendio en una fábrica de ladrillos abandonada en la A-77 en Alicante provoca una nube densa de humo negro

Efectivos de bomberos han intervenido este sábado en un incendio industrial en una fábrica de ladrillos abandonada en la A-77 a la altura de la Universidad de Alicante, que ha provocado una nube densa de humo.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha recibido un aviso sobre las 9.40 horas que alertada de un incendio en un fábrica abandonada en la A-77 próxima a las instalaciones de la Universidad de Alicante en Sant Vicent del Raspeig.

El fuego ha generado una gran cantidad de humo negro por quema de plásticos y basura abandonada, por lo que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha pedido, a través de sus redes sociales, «mucha precaución» a aquellos vehículos que circulen por esta carretera.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado una unidad mando de jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de San Vicente del cuerpo provincial, así como una dotación de bomberos del SPEIS del Ayuntamiento de Alicante.

Sobre las 10.20 horas, los efectivos del Consorcio se han retirado y continúan trabajando en la extinción del incendio los bomberos del Ayuntamiento de Alicante.