Las mejores ideas para aprovechar los posos del café

-

Los posos del café son los restos que quedan a la hora de hacer esta bebida. Mucha gente los tira a la basura sin saber que se pueden reutilizar para multitud de funciones. Y es que en esta sustancia se albergan algunas de las propiedades de este ingrediente, por lo que pueden ser de utilidad para algunas tareas.

A partir de ahora, te lo vas a pensar dos veces antes de tirar los restos de esta bebida. Y es que seguro que encuentras una función para ellos en la que te van a ayudar. A continuación, te mostramos las mejores ideas para aprovechar los posos del café.

8
AYUDAN A LIMPIAR LA CHIMENEA

¿Cómo prevenir la diabetes?

Para los que tengan chimenea, saben de sobra que limpiar es una de las tareas más engorrosas que conlleva, ya que te deja perdida toda la habitación. Para evitar que las cenizas se repartan mientras las retiras, échale los posos del café por encima. Ya sean mojados o húmedos, van a provocar que el polvo se mantenga pegado a la ceniza y no se te escape. La chimenea te va a quedar mucho más limpia y te va a costar menos adecentarla.