Alexa: el truco para que cree una historia infantil animada

Alexa se ha convertido en una de las inteligencias artificiales o “acompañantes virtuales” más usados en la actualidad. Aunque seguramente ya lo sepas, Alexa es una creación que no es propiedad ni de Microsoft, ni de Apple, ni de Intel ni de otras compañías muy vinculadas con la tecnología. No.

Alexa es un producto de Amazon, uno de los gigantes más grandes de la industria a nivel mundial. Un invento que comenzó en el año 2004, cuando los primeros modelos del altavoz súper ventas de la compañía, Echo, se puso a disposición de los usuarios. Eso sí, a nuestro territorio llegó más tarde y, de hecho, recientemente se han cumplido cuatro años desde que Alexa aterrizara en España.

El impacto de Alexa fue inmediato entre los usuarios de dicho altavoz multifunción, ya que era posible dar órdenes sencillas a dicho objeto para saltar canciones, consultar diferentes elementos (como la hora, etc.) y demás. ¡Hasta puede salvarte la vida si sufres un problema de corazón! Y esto no es nada con lo que Alexa es capaz de llevar a cabo en la actualidad…

[nextpage]

Alexa y Star Trek

Star Trek La Proxima Generacion

Puede que esto no lo sepas, pero el origen de Alexa está firmemente vinculado a una de las sagas de ciencia ficción más famosas del mundo: Star Trek. ¿Y por qué? Pues porque la voz del sistema de navegación (completamente ficticio, por supuesto) de la nave Starship Enterprise fue la que sirvió como base para la misma que tiene Alexa. Una curiosidad bastante interesante.

[/nextpage][nextpage]

Alexa en constante evolución

El Truco Para Que Alexa Controle Tu Impresora

La evolución que ha llevado Alexa gracias a los avances de la tecnología y, también hay que señalarlo, las inversiones de Amazon es más que evidente. Si en sus orígenes era una inteligencia artificial realmente básica y que fallaba en el reconocimiento de nuestra voz en más de una ocasión, en la actualidad es una auténtica barbaridad la de cosas que se pueden llegar a realizar de la mano de Alexa.

[/nextpage][nextpage]

Crear con Alexa

Crear

Una de las nuevas funciones que posee la versión actual de Alexa es la denominada Crear con Alexa. ¿Y en qué consiste exactamente esta nueva característica? ¿A qué tipo de público está dirigido? Pues te lo explicamos.

Crear con Alexa es una herramienta que está integrada en las nuevas versiones de los altavoces Echo, los flamantes Echo Show. Y lo más interesante de todo es que gracias a esta función de Alexa los usuarios pueden diseñar de manera cómoda y sencilla (y, también, bastante amena) las historietas infantiles que deseen. ¡Es como si fuera magia!

[/nextpage][nextpage]

Cuentos animados de Alexa

Famili

La inteligencia artificial avanzada que posee esta última versión de este asistente permite a sus poseedores dar forma a sus ideas de manera increíblemente simple. Y para ello es necesario hacer uso tanto de la pantalla que posee el propio asistente como de los consejos y demás funciones que integra Alexa.

[/nextpage][nextpage]

Alexa y sus miles de posibilidades

Famil

Para poder dar vida a esta serie de historias animadas con la ayuda de Alexa, primeramente es necesario elegir entre una serie de opciones que el dispositivo y el software o programa traen de serie. ¿Y cuáles son esas posibilidades que incluyen Crear con Alexa? ¡Pues hay decenas de ellas!

De esta forma y desde la pantalla y el menú correspondiente, los niños (o la persona que esté creando dicho cuento animado) pueden seleccionar desde las voces que quieren ir escuchando a medida que se desarrolla la historia a los efectos, los escenarios y decorados, las melodías que van a sonar de fondo y demás elementos más. Un cúmulo de opciones de lo más amplio.

[/nextpage][nextpage]

Alexa, ¡crea una historia!

Alexa 3

El comando de voz que es necesario efectuar para que Alexa haga su magia y nos sirva su particular visión de las historias animadas es tan simple como te imaginas: ¡Alexa, crea una historia! Este comando puede que cambie la vida de muchos niños, eso lo tenemos bastante claro.

[/nextpage][nextpage]

Alexa: siempre sorprendiendo

Technology Tools For Teachers 2

Es posible que te estés preguntando si, a medio plazo, esta nueva funcionalidad de Alexa no acaba cayendo en la reiteración. Es decir, si las historias que es capaz de elaborar Alexa a partir de los efectos, personajes, melodías y demás factores previamente seleccionados acaban dando vida a un número más bien reducido de cuentos animados.

¡Pues la gran noticia es que este defecto no se da en Crear con Alexa! Según sus responsables, gracias a la inteligencia artificial de nueva generación que integra Alexa, los cuentos animados nunca se repiten o, al menos, es realmente complicado que esto suceda.

[/nextpage][nextpage]

Alexa y el futuro

Echo Dot 1

Alexa es una herramienta que está concebida para estar con nosotros y formar parte de nuestra vida durante muchos años. Esa es la intención de Amazon y de su jefe de producto a nivel global, Eshan Bhatnaghar. Y por lo que estamos pudiendo comprobar en los últimos años, donde Alexa cada vez es capaz de efectuar más funciones de lo más diverso, esta afirmación es de todo menos baladí.

[/nextpage]