Los belenes vivientes son una costumbre en Navidad. Todas las ciudades de nuestro país y del mundo se engalanan con luces y lucen sus mejores galas. Las calles están llenas de adornos, árboles iluminados y árboles de Navidad, y mercadillos donde comprar los mejores adornos y regalos.
Sin embargo, hay una tradición que domina más que ninguna otra en España: el belén. Si quieres disfrutar de maravillosos planes navideños en familia, te recomendamos visitar el belén más auténtico. ¡No te los pierdas! Porque hay pueblos de España con belenes vivientes muy realistas.
8Santillana del Mar, Santander

En esta bella ciudad cántabra, los niños pequeños se convierten en actores de la representación del nacimiento del niño Jesús. Este belén viviente forma parte de la denominada “Ruta de los Belenes”, en este caso de belenes vivientes, donde el Ayuntamiento exhibe figurillas y escenas en los soportales de la Plaza Mayor.
La apertura también contó con actuaciones de coro y banda, así como con chocolate como un final especial. Web de Santillana del Mar. Reserva un hotel en Santillán junto al mar.
Ahora que ya conoces cuáles son los belenes vivientes más renombrados y representativos, si tienes la oportunidad en esta navidad de recorrer algo de la Ruta de los Belenes con tu familia, no la desaproveches, porque será una experiencia inolvidable.