Patatas fritas a la cerveza, el acompañamiento perfecto para un plato de carne

-

Freír las patatas es probablemente la versión más conocida y extendida de hacer este tubérculo. Como sabes, es originario de América y es uno de los cuatro alimentos principales a nivel mundial. Es decir, está prácticamente en todos lados, todo el mundo las come. De hecho, es tan famosa esta forma de cocinarlas que hay hasta un Museo de la Papa Frita en Bélgica. Y una buena forma de mejorarlas y darles otro toque y aroma es hacerlas con cerveza. Sin duda, te va a encantar la receta.

La verdad es que no es nada difícil realizar esta receta, prácticamente todos sabemos hacer este tubérculo frito y lo hemos hecho alguna vez. Sin embargo, juntarlo con otra de las bebidas básicas de la población mundial es un truco perfecto. Sigue leyendo este artículo y vamos a explicarte paso a paso cómo poder hacerlo.

2
Guiso de patatas

Tubérculo

Las patatas a la cerveza son una opción ideal para acompañar un plato de carne, verduras o como aperitivo. Quedan tiernas, sabrosas y tentadoras. Esta receta es típica de la región de Sanlúcar de Barrameda, donde siempre forman parte del menú. La salsa que da sabor a estos tubérculos lleva una buena rubia. Esta bebida ya era apreciada por los egipcios antiguos, quienes descubrieron cómo fermentar la cebada para producir con esta. Contaban con verdaderas fábricas de la bebida, que aromatizaban con hierbas aromáticas y miel.

La receta pasó a manos de los romanos y griegos, quienes la llevaron a Europa. En un comienzo los europeos fabricaban cerveza para consumo casero; con el paso el tiempo la receta se fue perfeccionando y hoy es una de las bebidas más populares y versátiles que existen. Este guiso de patatas es una buena opción para el menú familiar. Pueden ir cortadas en dados, gajos o bastones, como se prefiera. Lo importante es no dejar que se pasen de fritura para que puedan embeberse del sabor de la salsa. Las patatas son una excelente fuente de vitamina C, fibra y carbohidratos complejos que producen saciedad por largo tiempo. Para esta receta es mejor escoger piezas del mismo tamaño, de piel fina y pulpa compacta.