Quantcast

Grandvalira prevé ofrecer más de 130 kilómetros esquiables en Navidad mientras que Pal Arinsal y Ordino Arcalís abrirán el 100% de sus dominios

Las estaciones de Grandvalira Resorts están preparadas para recibir la Navidad en las pistas con un amplio abanico de propuestas navideñas y de aventura para toda la familia.

Pal Arinsal y Ordino Arcalís contarán con el 100% de las pistas abiertas al inicio del período navideño, y Grandvalira prevé superar los 130 kilómetros esquiables, que se ampliarán con la apertura del acceso esquiable desde el sector Peretol a partir del lunes 26 de diciembre. Por tanto, todas las estaciones de Andorra ofrecerán una Navidad con buenas condiciones y prácticamente a pleno rendimiento con actividades y experiencias gastronómicas y musicales.

En las estaciones de Grandvalira Resorts se han programado las actividades típicamente navideñas, como las bajadas de antorchas en Soldeu el 31 de diciembre a las 18 horas en las pistas Bosc Fosc, Ós y Avet, y en el Pas de la Casa, el 5 de enero a la misma hora, en la pista Directa.

Esta irá seguida de la llegada de los Reyes Magos, a los que se les dará la bienvenida con la tradicional cabalgata y un gran espectáculo de fuegos artificiales. Los pequeños esquiadores, de 6 a 12 años, podrán participar en la bajada de luces de Soldeu el próximo 3 de enero.

Papá Noel visitará el día 23 los jardines de nieve del Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp, y las escuelas de Soldeu, El Tarter y Canillo el día 24 por la mañana para que los niños y niñas le puedan expresar sus deseos más especiales. No faltará tampoco la visita de Papá Noel a Ordino Arcalís, donde estará el día 23 de diciembre de 10 h a 16 h visitando la Escuela de Esquí, el jardín de nieve y los restaurantes. Además, la estación contará con un buzón en el que los más pequeños podrán dejar la carta.

Todo el mundo que quiera se podrá acercar a la zona de trineos y jardín de nieve de Pal Arinsal para celebrar el Caga Tió la mañana del día 24 de diciembre, mientras que el Paje Real recogerá las cartas de las niñas y niños para los Reyes Magos el día 4 de enero.

Papá Noel también ha estado presente este mes en Pal Arinsal con una de las experiencias más especiales de estas fechas y que permite visitarlo en su espacio mágico de Pal, en el Restaurante de la Cow Bella. Los duendes acompañan a los participantes en telecabina y, una vez allí, les preparan divertidas actividades, entre música y el ambiente mágico del entorno. Con esta propuesta, disponible hasta el 22 de diciembre, más de 1.000 personas han podido entregar su carta a Papá Noel.

SNOWTUBBING BY DOTS

Una de las grandes novedades de la temporada, el Snowtubbing by Dots ubicado en el Pas de la Casa, se estrenará próximamente y aspira a convertirse en una de las actividades estrella de la estación. El Snowtubbing permite bajar a toda velocidad sobre un donut a lo largo de 350 metros de recorrido y se convierte así en la pista de tubbing más larga de Europa.

Está formado por numerosos virajes y dos túneles que pasan por debajo de las pistas aumentando la diversión y se pueden alcanzar velocidades de hasta 60 km/h. Grandvalira Resorts anunciará próximamente el día en el que la actividad abrirá al público.

Para disfrutar también de las pistas una vez terminada la jornada, el Pas de la Casa pondrá en funcionamiento el esquí nocturno en la pista La Solana, que da la posibilidad de aprovechar la jornada de esquí bajo el cielo estrellado hasta las 20 horas. Esta opción nocturna estará disponible todos los días desde el 26 de diciembre hasta el 7 de enero, y seguirá activa de jueves a sábado más allá de las vacaciones de Navidad. Asimismo, el Sunset Park Henrik Harlaut by night estará activo a partir de este miércoles 21 de diciembre en sus horarios habituales, de martes a domingo de 15 ha 21 horas.

Estas actividades se suman a las que ya están disponibles habitualmente como el Màgic Gliss y la tirolina del Mon(t) Magic Family Park de Canillo; el mushing y las motos de nieve en Grandvalira; las Snowtrikes, el simulador de esquí y la pista de trineos en Pal Arinsal, las motos de nieve en Ordino Arcalís, así como las excursiones en raquetas de nieve en todas las estaciones, entre otras.

NAVIDAD MUSICAL

Por su parte, L’Abarset se vestirá de Navidad este año con dos grandes momentos. El 30 de diciembre aterriza Greenworld en Grandvalira, un festival underground de música electrónica por el que han pasado los mejores artistas del mundo y que traerá a L’Abarset al italiano Ilario Alicante; el dj y productor De la Swing que se ha convertido en uno de los líderes del sonido tech-house del panorama europeo, y el versátil Arxip.

El día de Reyes, el 6 de enero, llega otra edición del Brunch –In The Snow con el dúo británico y referentes de la música house Solardo, MAF b2b ONA y Axel Hit. L’Abarset ha preparado una propuesta especial para esta ocasión que combina la entrada al festival con una cena en su restaurante.

El IQOS Terrace también será un punto caliente durante el período navideño. El sábado 24, la cantante Nuria Swan animará la terraza del sector de Soldeu, mientras que el saxofonista Yabloko lo hará el sábado 31, ambos de 12 h a 15.30 h.

Siguiendo con las propuestas musicales, la terraza del Snack-Bar Colibrí, en la zona del Funicamp, recibirá la visita el 5 de enero de Patxi Leiva, el cantautor andorrano.

Ordino Arcalís también contará con el cantautor Patxi Leiva, concretamente en el Restaurante Planells los días 27 de diciembre y 7 de enero. Asimismo, la DJ Yakaay pondrá el ritmo el 25 y 29 de diciembre en el Restaurante la Coma, mientras el Mag Jorge animará la terraza de Planells el 31 de diciembre y el 4 de enero.

GASTRONOMÍA

Las tres estaciones de Grandvalira Resorts ofrecerán su amplia gama de propuestas de restauración durante el período navideño, además de algunas opciones específicas. El producto experiencial y sensorial Picnic Gourmet, en los sectores Soldeu – El Tarter de Grandvalira, dará la oportunidad de perderse en el encanto de las montañas andorranas y degustar en pareja, amigos o familia los mejores productos gourmet de la temporada tomando un bocado en los lugares más recónditos y clandestinos de la estación. Además, el Wine & Meat Bar by Jean Leon se suma a las propuestas de cenas nocturnas del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero para ofrecer una experiencia 360 única en la nieve.

Otros restaurantes de Grandvalira que se pueden reservar para cenar son el Refugi del Llac de Pessons, el Vodka Bar y L’Abarset. Los amantes de la buena gastronomía también tendrán que tener en cuenta el Restaurante Coll de la Botella en Pal, los nuevos restaurantes del sector Arinsal, el Niu, el Terroir y el Piccolo, y el Restaurante la Coma en Ordino Arcalís.

Por otra parte, vuelve a estar disponible el Forfait Plus+, un forfait que permite esquiar en las tres estaciones andorranas, Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís con un único soporte. Funciona con un método de pago por uso, es decir, se activa con el primer remonte del día sin necesidad de pasar por taquillas.

Es un forfait muy solicitado por aquellas personas que quieren esquiar en Grandvalira Resorts diferentes días, ya sean consecutivos o no, porque ofrece un descuento del 15% en el precio de taquilla a partir del segundo día, entre otras ventajas que se pueden consultar en la página web.