Cuidado con estos alimentos, pueden provocarte demencia

Si bien es cierto que la demencia, esta asociada a la perdida de la memoria, de pensamiento y otras habilidades no puedes obviar las causas que pueden originarla, la nutrición y los alimentos que consumes juegan un papel determinante, el daño a las células del cerebro, en definitiva, interfiere con la capacidad que tienen ellas de comunicarse entre sí, por lo tanto la falta de comunicación entre las mismas trae como consecuencia: que el pensamiento, comportamiento y los sentimientos se vean profundamente afectados.

Es por ello, que una dieta equilibrada y balanceada, deberá ser rica en nutrientes para cubrir tus necesidades básicas de energía y puedas mantener los niveles de nutrientes necesarios que te ayudarán a estar en forma, física y mentalmente. Por lo debes tener cuidado con algunos alimentos que no favorecen para nada a la demencia.

Los azúcares: un dulce enemigo de la salud que acelera la demencia

Los Azúcares Pueden Hacer Que Tengas Demencia
Los Azúcares Pueden Hacer Que Tengas Demencia

El exceso consumo de azúcar que contienen algunos alimentos y sobre todo aquellos refinados, puede transportar un exceso de glucosa en el cerebro de acuerdo a algunos realizados por la organización mundial de la salud (OMS).

Los productos, como las salsas kétchups, refrescos, snacks fritos u horneados procesados industrialmente se incluyen dentro los alimentos que no deberías consumir si deseas prevenir la demencia.

Dentro de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) expuso limitar la ingesta de azúcares a 25 gramos por día, lo que representa un 5% de la ingesta calórica diaria de acuerdo al Consejo General de Enfermería de España.

La receta a la que Tamara Falcó no puede resistirse

Carbohidratos con alto índice glucémico: un rival silencioso

Carbohidratos Con Alto Índice Glucémico
Carbohidratos Con Alto Índice Glucémico

Los alimentos que aceleran la demencia son aquellos con alto índice glucémico de acuerdo a la escala del IG van de 0 a 100, la glucosa pura tiene el IG más alto y se le asigna un valor de cien. Entre los alimentos con el mayor índice glucémico más alto encontrarás aquellos cuyo IG tienen un valor que va de los 70 -100 dentro de la escala, entre los que te puedo mencionar: el pan blanco y bagel, cereales procesados y la avena, los refrigerios o pequeñas porciones de alimentos que consumes fuera de las comidas, las Patatas o papas fritas, el arroz blanco, la miel, azúcar, sandía y piña, todos ellos silenciosamente causa estragos en tu salud, y es un enemigo que acelera el riego a padecer de demencia.

El consumo excesivo de alcohol: Salud o demencia

El Consumo Excesivo De Alcohol Causa Demencia
El Consumo Excesivo De Alcohol

El daño cerebral ocasionado por el consumo excesivo de alcohol puede producir un deterioro cognitivo leve, una perturbación amnésica persistente o (Síndrome de Korsakoff), hasta un alto grado de demencia, por su efecto neurotóxico puede provocar efectos adversos en el sistema nervioso central, periférico y alterar los sentidos.

El alcohol, por lo tanto, contribuye significativamente a la demencia, causando un efecto directo en la memoria de las personas y en su capacidad de aprendizaje, igualmente acelera el padecimiento de las enfermedades degenerativas del sistema nervioso, manifestando varios síndromes, siendo el síntoma predominante la demencia progresiva, en resumidas cuentas el grado del daño ocasionado al cerebro y el grado de demencia alcohólica dependerán de la cantidad de alcohol consumida junto a los déficits de nutrición de cada persona.

Alimentos fritos, empanizados: contrincantes duros de vencer

Tu Salud Se Ve Afectada Por Alimentos Fritos
Alimentos Fritos Y Empanizados

Las patatas o papas fritas, las famosas tempura, el pescado frito, las alitas de pollos empanizadas, todos ellos conocidos como picada o fritanga en otros países, es un plato que se puede resumir como ¡espectacular!, con una gran variedad de carnes, embutidos y algunas verduras fritas, como puedes notar son recetas con muchas calorías y poco valor nutricional, lo cual incrementa la posibilidad de padecer demencia.

No queda duda que son deliciosas, pero hay que reducir su consumo pues se trata de nuestra salud cerebral, corporal, y mental, estos alimentos fritos contribuyen a la inflamación cerebral y al deterioro cognitivo acelerado, produciendo daños a los vasos sanguíneos del cerebro por un lado y por el otro induce a aumentar los niveles de depresión. Y con ello altas posibilidad de padecer una demencia precoz.

Embutidos o carnes procesadas, incrementa el riesgo

Embutidos O Carnes Procesadas Dañan Tu Salud.
Embutidos O Carnes Procesadas

De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Leeds, ha demostrado que consumir una porción de 25 gramos de carne procesada al día, representa un riesgo aproximado de un 44% de desarrollar perdida progresiva de las funciones cognitivas en la adultez, con relación a aquellas personas que ingieren una porción menor a los 25 gramos y con aquellas que no la incluyen en su dieta, de acuerdo a la posición de algunos científicos que sostienen esta posición.

Con todos los estudios que se han venido realizando a través de los años, queda demostrado que una alimentación sana influye en la salud cerebral, este nuevo estudio, confirma una vez mas que la carne roja procesada es un elemento de riesgo que apresura el peligro de padecer demencia.

Palomitas de Maíz para microondas

Palomitas De Maíz Para Microondas  Dañan Tu Salud
Palomitas De Maíz Para Microondas

Son muchas las personas que consumen a menudo palomitas de maíz hechas para microondas, y es que su aroma y la facilidad como se preparan es realmente cómodo, sin duda es un snack para los amantes del cine y la televisión, sin embargo, hay motivos para pensar que este alimento procesado no es tan inofensivo como parece.

De acuerdo a una investigación reciente realizada por el Instituto d Química de Sao Carlos (IQSC), hecha por la Universidad de Sao Paulo (USP), el compuesto utilizado por la industria de alimentos para su elaboración conocido como “Diacetil”, que le da su característico sabor y aroma a mantequilla puede ser contraproducente si se consume excesivamente.

El estudio consistió en someter por 90 días a unos ratones con una dieta a base de palomitas para microondas, y una vez analizados los resultados los mismos revelaron alteraciones en las proteínas cerebrales de los roedores, relacionadas con la demencia senil, Alzheimer, y cáncer.

Letizia y sus 10 ausencias imperdonables en actos y cumpleaños

Manteca Vegetal: Evita su consumo

Manteca Vegetal Daña Mucho Tu Salud
Manteca Vegetal

El uso de manteca vegetal se remonta a más de 10.000 años atrás, se origino en las regiones del Sudeste Asiático, de África y de Sudamérica, utilizado en la preparación de alimentos y en la cocina, sin embargo, ha quedado demostrado por algunos científicos, que el calentamiento de estos aceites libera algunas sustancias químicas toxicas, que general, demencia, cáncer, y otras enfermedades.

En este sentido, los médicos y expertos en nutrición recomiendan el uso de aceite de oliva, de coco, mantequilla o manteca de cerdo, en vista que el calentamiento de los aceites vegetales libera altas concentraciones de sustancias químicas llamadas “aldehídos”, que se encuentran relacionadas con la demencia, el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Pizza Congelada: un proceso de elaboración diferente

Pizza Congelada Un Producto Que Daña Tu Salud
Pizza Congelada

Las pizzas congeladas, son fabricada con ingredientes y se procesan en máquinas mecánicas, que amasan, cortan y dividen la masa según especificaciones de peso, posteriormente la masa ya en porciones pasa por otras maquinas donde se agrega los aderezos, como tomate, embutidos, y queso.

Día a día, el consumo de cenas congeladas se ha hecho costumbre por diversos factores: el tiempo, el trabajo, los estudios, en fin, todo se reduce a una mala alimentación, un nuevo estudio realizado por la Asociación entre consumo de alimentos ultraprocesados y el deterioro cognitivo, (Association Between Consumption of Ultraprocesse Foods and Congnitive Decline) recientemente señala su preocupación por la demencia, lo cual es significativo, en vista que el tratamiento para la demencia es limitado.

Queso Fundido, procesado o manufacturado

Queso Fundido, Procesado O Manufacturado
Queso Fundido, Procesado O Manufacturado

El queso fundido, es un producto lácteo elaborado a partir de queso y de algunos lácteos fermentados, a los cuales se le añade un emulsionante l, la cual es una sustancia química que ayuda en la mezcla de dos o más sustancias, (sales fundentes), algo de sal y colorante artificial. encargados de estudiar los alimentos para una mejor nutrición y una buena salud.

El consumo de quesos ayuda y refuerza la salud cerebral, sin embargo, algunos investigadores han advertido, que los productos lácteos procesados, como el queso fundido que contiene la proteína beta-amiloide, producida por un exceso de óxido nítrico, este radical libre son moléculas inestables durante el metabolismo normal de las células (cambios químicos que ocurren en las células) y que reacciona con la proteína Drp1, originando la rotura de las mitocondrias en el cerebro, un proceso que incita la neurodegeneración vinculada a la demencia y otras enfermedades.

10 recetas de Navidad que puedes hacer en la freidora de aire