Quantcast

Citywire otorga por segundo año seguido el galardón Mejor Representación de Género a CaixaBank Asset Management

CaixaBank es una de las mayores entidades bancarias de origen español. De hecho y por volumen de negocio, se sitúa en segunda posición a nivel internacional, siendo superada únicamente por el Banco Santander. Y uno de sus principales valores es CaixaBank Asset Management, que es la gestora de fondos de la entidad.

Bien, pues esta división de CaixaBank ha sido la escogida por Citywire, la prestigiosa publicación especializada en economía, como la compañía gestora con mejor representación de género del mundo. Un galardón que ha sido entregado en el marco de los premios anuales Gender Diversity Awards que otorga Citywire. Un reconocimiento que Caixabank Asset Management obtiene por segundo año consecutivo en la categoría de empresas de entre 50 y 100 gestores.

Según la información que maneja la propia publicación Citywire, CaixaBank Asset Management posee un porcentaje del 39% de mujeres gestoras. Una tasa muy por encima del plasmado en otras firmas de la misma categoría… y del resto de compañías gestoras con independencia de su tamaño y volumen de personal.

Se trata de un premio muy bien valorado en general y que goza de bastante peso en la industria, entre otras cosas porque el jurado que lo otorga está formado por seis miembros de la propia revista Citywire. Un criterio al que se suma la información y los datos obtenidos a través de los cuestionarios que son enviados a todos los nominados.

Como dato a tener en cuenta, CaixaBank Asset Management ha sido la única gestora a nivel mundial que ha sido premiada en las tres ediciones en las que se han celebrado los citados premios Gender City Awards.

Un logro muy importante que, según palabras de Juan Bernal (director general de CaixaBank Asset Management), “pone en valor el compromiso de CaixaBank de promover la igualdad de oportunidades, fomentar y visualizar la meritocracia y reforzar el rol de las mujeres en el sector de la gestión de activos y en la sociedad en general”. Un premio que viene a recoger los frutos sembrados por el programa de diversidad del Grupo CaixaBank: Wengage.

Wengage es un proyecto transversal que, mediante una serie de medidas internas, está orientado a alimentar la igualdad y la diversidad en todos los ámbitos y dimensiones de CaixaBank ya sea en el plano cultural, generacional, LGBTI, etc. Y los resultados de este programa saltan a la vista, ya que el 40% de los puestos del Consejo de Administración están ocupados por mujeres. Un porcentaje que se incrementa más si cabe en lo relacionado con los puestos de dirección, con un 41,6%.

Pero Wengage no opera únicamente de manera interna en CaixaBank, sino que también lo hace de puertas afuera. A nivel externo, Wengage impulsa la diversidad e igualdad a lo largo de cuatro ámbitos bien definidos como son la innovación y educación, el liderazgo y emprendimiento, el deporte y el entorno rural.

Y para terminar, conviene mencionar la gran cantidad de proyectos y programas de igualdad a los que está adherido CaixaBank o forma parte de ellos, como el “Target Gender Equality” y “Women’s Empowerment Principles”, de Naciones Unidas; el Acuerdo Voluntario del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “Más mujeres, mejores empresas”; o el Charter de la Diversidad, que impulsa la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias.

Todo esto, más su adhesión al Código de EJE&CON de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresa y, también, el hecho de formar parte de la Alianza STEAM por el talento femenino “Niñas en pie de ciencia”, provocan que CaixaBank esté posicionada entre las cinco primeras compañías del mundo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2022.