Quantcast

El tiramisú de turrón por el que todos se pelearán

Si te gusta el sabor de un riquísimo tiramisú, vas a suspirar cuando te deleites con esta versión de tiramisú de turrón. Esta receta apegada en gran parte a la receta del más delicioso postre tradicional italiano, ofrece la oportunidad de hacer unos cambios ligeros para aprovechar el más dulce sabor del turrón. 

Con el tiramisú de turrón, tendrás un postre perfecto para servirlo en la cena de Navidad, y terminarás haciendo suspirar a todos los presentes. Además, puedes aprovecharlo más allá de las festividades decembrinas, pues es la oportunidad perfecta para preparar uno de los tantos postres que puedes preparar con el turrón duro o blando. 

Ingredientes para preparar tiramisú de turrón

ingredientes postre de Navidad

Tal como te lo he mencionado, en esta receta, harás uso de los ingredientes más tradicionales para preparar un delicioso tiramisú; sin embargo, algunos cambios serán añadidos para que disfrutes de todo el sabor del turrón. Toma nota y no te pierdas el paso a paso.

Los ingredientes que vas a necesitar, son: 200 ml de café, bizcochos de soletilla, 20 gramos de cacao en polvo, 4 cucharadas de licor de almendras, 250 gramos de queso mascarpone, 100 gramos de azúcar común, 150 ml de leche entera, 5 gramos de gelatina en polvo, ½ litro de nata con 35 % de materia grasa, 400 gramos de turrón de jijona (puedes usar turrón blando casero).