Serrat inicia este martes en el Palau Sant Jordi los últimos conciertos de su gira de despedida

El cantautor Joan Manuel Serrat inicia este martes en el Palau Sant Jordi su serie de tres últimos conciertos de la gira de despedida ‘El vicio de cantar 1965-2022’, que tendrán su Barcelona natal como escenario.

La gira de despedida de los escenarios del cantautor del Poble Sec se inició el pasado 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York y acabará con los conciertos este martes, jueves y viernes en el Palau Sant Jordi.

El tour ha contado con más de una setentena de conciertos en Europa y América y ante la demanda de entradas, en muchas ciudades ha doblado fecha y en algunos casos triplicado como es el caso de Madrid y Barcelona –en Buenos Aires ha celebrado cinco conciertos–.

En el comunicado en el que se anunció la gira de despedida, Serrat aseguró que se quería despedir «personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo».

El músico aseguró que tras esta gira no volverá a los escenarios, pero que seguirá tocando y componiendo en su casa.

Serrat nació en Barcelona en 1943 y es cantautor, compositor y poeta, una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana y ha publicado más de 30 discos a lo largo de su carrera.

Entre sus trabajos destacan títulos como ‘Cançons tradicionals’, ‘La paloma’, ‘Per al meu amic’, ‘Retratos, ‘Canciones de amor’, ‘La mujer que yo quiero’, ‘Cada loco con su tema’, ‘Sinceramente teu’, ‘Poema de amor’, ‘Utopía’, ‘Nadie es perfecto’, ‘El gusto es nuestro’ (con Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel) o ‘Dos pájaros de un tiro’ (con Joaquín Sabina) y canciones como ‘Mediterráneo’, ‘Penélope’, ‘Lucía’, ‘Bienaventurados’ o ‘Paraules d’amor’, entre otras muchas.