Quantcast

Gilead crea la Academia Gilead para la excelencia en la formación en oncología de sus equipos

Gilead España ha puesto en marcha la Academia Gilead, un proyecto destinado a fomentar la excelencia en el conocimiento en oncología de los empleados de la compañía, que surge con la finalidad de alcanzar la excelencia en la formación.

Hoy, en el Colegio San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, ha tenido lugar la graduación de la primera promoción, que se ha dedicado a Oncología, área donde Gilead cuenta con uno de los pipelines más prometedores de la industria innovadora.

La iniciativa, oficialmente acreditada (1,5 créditos ECTS) por la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), surge con la finalidad de alcanzar la excelencia en la formación y conocimiento de los empleados de Gilead en el área de Oncología.

El programa ha cubierto desde los aspectos más básicos del cáncer de mama hasta las últimas innovaciones y novedades sobre la patología, culminando con una revisión exhaustiva del cáncer de mama triple negativo metastásico, sus opciones de tratamiento actuales y los resultados de la última innovación de Gilead, destinada a cubrir la necesidad médica no cubierta en esta enfermedad.

Este proyecto destaca por su formación e-learning dinámica y continua, que se ha ido adaptando a las necesidades individuales. Además, la plataforma también cuenta con una herramienta basada en las últimas publicaciones científicas de impacto en cáncer de mama triple negativo metastásico con contenidos orientados en función del profesional de Gilead que acceda.

Con una nota media de sobresaliente alto, 14 perfiles del equipo de Oncología de Gilead España han recibido hoy en el salón de actos del Colegio San Ildefonso de la Universidad de Alcalá (UAH), la acreditación de la Academia Gilead que certifica su alto conocimiento en esta área y la superación satisfactoria de la totalidad del itinerario formativo.

María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España, acompañada por Javier de la Mata, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá (UAH), han inaugurado la jornada, poniendo en valor la importancia de fomentar el conocimiento y la formación excelente sobre la Oncología en general y del triple negativo metastásico en particular, al ser un tipo de cáncer de mama con gran impacto en la calidad de vida de quienes lo padecen.

«Este proyecto nace a partir de la visión de Gilead de ser una compañía transformadora en sus tratamientos, pero también en sus procesos y métodos, buscando mejorarlos constantemente. Fruto de este espíritu, la Academia Gilead, que busca la excelencia formativa de los empleados destinada a colaborar y a ayudar los profesionales sanitarios, tendrá como resultado final un impacto positivo en los pacientes de cáncer cuyas necesidades y urgencias no pueden esperar», afirma la compañía.