Inicio Estilo de vida Este es el dinero que ganas si tu vuelo sufre un retraso

Este es el dinero que ganas si tu vuelo sufre un retraso

0
Este es el dinero que ganas si tu vuelo sufre un retraso

La demanda de vuelos en la época navideña se incrementa, todos queremos pasar esas fechas con nuestras familias, y justamente esta demanda de vuelos hace que muchas aerolíneas no puedan cumplir con su itinerario y también porque suelen surgir imprevistos, pero ¿sabías que dentro de la Unión Europea gozas de protección en el caso de retraso con los vuelos?

Y es que dependiendo del tiempo que tengas que esperar este dinero puede ser mayor, a partir de las dos horas de retraso los pasajeros tienen derecho a recibir asistencia por parte de la compañía aérea y si ese tiempo de espera pasa las tres horas, la indemnización ya puede ser económica, siempre y cuando la aerolínea sea realmente la responsable y se demuestre que no hizo nada para evitar el retraso.

A pesar de que existe una gran variedad de opciones que te permiten reclamar tus derechos, retraso, cancelación, cambio de vuelo, pérdida de equipaje, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre el dinero que puedes ganar si tu vuelo sufre un retraso.

¿Cómo puedo solicitar la compensación por un vuelo retrasado?

¿Cómo Puedo Solicitar El Reembolso Por Un Vuelo Retrasado?
¿Cómo puedo solicitar el reembolso por un vuelo retrasado?

El Reglamento CE estipula que si tu vuelo se retrasa más de 5 horas tienes derecho a que la compañía aérea te reembolse el precio total del billete, es decir, es una decisión tuya seguir esperando o renunciar al vuelo.

Además si puedes demostrar que no has logrado el objetivo que tenías planteado con tu vuelo, es decir, no has llegado a una reunión, otros, también puedes solicitar el reembolso completo de tu billete.

El tiempo estimado para el reembolso del dinero es de 7 días, a través de transferencia, giro bancario e incluso un cheque, hay compañías aéreas que ofrecen bonos de viajes y servicios, todo dependerá al final de tu decisión.