Cancelaciones, retrasos y pérdidas de equipaje, las reclamaciones más comunes contra Iberia

Iberia concentra el 25% de las reclamaciones en 2021 y se erige como la aerolínea con más demandas.

Las aerolíneas son, junto con las compañías telefónicas, uno de los sectores que más quejas levantan por parte de los consumidores. Una situación que se ha incrementado en los últimos dos años debido al impacto que la Covid-19 ha tenido en la movilidad internacional y que propició la cancelación de un gran número de vuelos, dejando a millones de pasajeros en una situación de indefensión.

Tal y como explican desde el portal Reclamación De Vuelos punto com, Iberia presenta miles de denuncias de los pasajeros españoles junto con otras empresas como Vueling y Ryanair tras el estudio de más de 25.800 consultas.

Esta situación ha llevado a muchos de los afectados a tener que vivir una situación muy indeseable al encontrarse en una situación de indefensión al no tener una rápida y eficaz respuesta por parte de la compañía. Falta de información, retrasos en las respuestas o el intento de no abonar la cantidad pagada, tratando de canjear el billete por un bono, son algunas de las quejas más frecuentes que los usuarios han reportado a la plataforma Reclamación De Vuelos punto com, que se ha erigido como la mejor opción, con una altísima tasa de éxito y miles de casos resueltos, a la hora de resolver incidencias aéreas de España.

Cuáles son las incidencias más comunes

A la hora de reclamar iberia, esta empresa especializada en la defensa de los viajeros constata que durante el año 2021 la mayor parte de las reclamaciones estuvieron relacionadas con la cancelación de vuelos provocados, principalmente, por el Covid-19, según la información alegada por la propia aerolínea.

El principal problema al que se enfrentan los consumidores es el de conseguir que la compañía les devuelva el dinero o paguen las indemnizaciones correspondientes.  Y es que, según critican desde esta empresa, las aerolíneas tratan de esquivar las obligaciones de la ley en cuanto a la obligación de reembolsos, una actitud que desespera a los clientes. De hecho, según se estima, muchos de los afectados llevan más de un año esperando recibir el dinero ya abonado a la compañía aérea.

Sin embargo, como se ha citado, no es el único problema. Otra queja frecuente es la relacionada con los retrasos en los vuelos, normalmente producidos en los periodos estivales cuando el tráfico aéreo de todo el mundo se retrasa. En estas situaciones también es posible recibir un dinero por las molestias causadas en el pasajero, aunque muchos usuarios no lo saben.

En concreto, explican desde esta compañía especializada en la reclamación a las aerolíneas como Iberia, “cuando un vuelo se retrasa más de tres horas se podría reclamar una indemnización que puede ir desde los 250 a los 600 euros, más todos los gastos ocasionados derivados de la incidencia, entre los que puede encontrar el billete del vuelo o las reservas en destino”.

Los problemas de quienes quieren reclamar Iberia

Esta actitud lleva a muchos afectados a desistir debido a los problemas que les genera y a pensar que las molestias no compensan. Algo que desde Reclamación De Vuelos punto com tratan de evitar al considerar que es un derecho adquirido por los usuarios y que hay que defender frente a las aerolíneas.

Por ello, la empresa ofrece a todos sus clientes el trámite de todas las incidencias con el objetivo de minimizar las dificultades que les pueda generar estos trámites, ya sea en forma de tiempo o de desplazamientos. Algo que realizan, además, sin cobrar de antemano a los clientes. Y es que esta compañía, explican fuentes de la misma, trabaja a éxito, lo que quiere decir que sólo ingresan dinero cuando logran que su cliente gane el procedimiento contra la aerolínea y esta le entrega el dinero adeudado.

Otro dato interesante a la hora de sumarse a las reclamaciones lideradas por una compañía como Reclamación De Vuelos punto com es que las aerolíneas rechazan el 95% de las reclamaciones llevadas a cabo por particulares, ya que las compañías aéreas se aprovechan tanto de su posición de poder como del desconocimiento de los afectados. Por ello, recomiendan hacer estos trámites a través de profesionales, ya que la tasa de éxito crece notablemente.