Gambas con salsa rosa: la receta que solo te ocupará 15 minutos

Las gambas con salsa rosa son una de las recetas que te pueden sacar de un apuro rápidamente, pues solamente te ocupa 15 minutos prepararlas y llevarlas a la mesa para deleitar a tus comensales. Pocos ingredientes son necesarios para preparar esta delicia, así que toma nota y no te pierdas ningún detalle, y por supuesto, sigue el paso a paso qué está de lo más fácil.

Este tipo de receta queda perfecta para disfrutar como un entrante ligero antes de servir una comida completa y se convertirá en una de tus preparaciones favoritas. 

[nextpage]

Qué necesitas para preparar gambas con salsa rosa

Ingredientes

Para preparar las más deliciosas gambas con salsa rosa, vas a necesitar unos pocos ingredientes que puedes conseguir fácilmente en cualquier supermercado; por lo tanto, estás ante una receta que, además de preparar en menos de 15 minutos, también resultará muy fácil de conseguir cada uno de sus elementos. Toma nota de todo lo que necesitas y no te pierdas el sencillo paso a paso para que las prepares rápidamente y siempre perfectas.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este plato son: ½  kilogramo de gambas, lechuga a tu gusto, tomates cherrys.

Para preparar la salsa rosa necesitarás:  5 cucharadas de mayonesa, dos cucharadas de ketchup (puedes usar ketchup casero), 1 cucharadita de mostaza, una cucharadita de vinagre y unas gotitas de whisky.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza preparando la lechuga

Lechuga
Foto: Youtube

Lo primero que tienes que hacer para preparar estás gambas con salsa rosa es alistar la lechuga para utilizarla más adelante al emplatar. Para esta receta puedes utilizar una fresca lechuga romana, la cual debe estar muy verde y perfectamente crujiente.

Para lavarla arranca todas las hojas, y lava muy bien cada una de ellas para retirar cualquier tipo de suciedad. Una vez que las tengas limpias, colócalas sobre papel absorbente para retirar la humedad. Para lograr que las lechugas queden perfectas, coloca por encima más papel absorbente y presiona ligeramente hasta que quede bien seca, trocéala y reserva.

      [/nextpage][nextpage]

Así debes cocinar el marisco para tener unas gambas con salsa rosa deliciosas

Gambas Con Salsa Rosa La Receta Que Solo Te Ocupará 15 Minutos
Foto: Youtube

Cocinar las gambas será un proceso sumamente sencillo, simplemente coloca en la estufa una olla con agua y sal y espera que esta rompa a hervir. Una vez que el agua esté hirviendo, coloca las gambas enteras con sus cáscaras y cabezas.

Luego de colocar las gambas, espera un par de minutos y retíralas inmediatamente del agua caliente. Hecho esto, sumérgelas en un recipiente con agua muy fría y cubos de hielo para detener la cocción de manera inmediata.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo pelar correctamente las gambas

Gambas Con Salsa Rosa La Receta Que Solo Te Ocupará 15 Minutos
Foto: Youtube

Una vez que tengas las gambas frías será el momento de pelarlas para poder utilizarlas y hacer las gambas con salsa rosa. Pelar este marisco es sencillo, pues, simplemente deberás esperar que este frío y proceder primero a arrancar con cuidado la cabeza.

Luego de haber arrancado la cabeza de las gambas, procede a arrancar con cuidado las patitas, y hecho esto, la cáscara saldrá prácticamente sola; despégala completamente y para que queden más limpias para su presentación, retira con un palillo o la punta delgada de un cuchillo la tripa que la rodea.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo preparar la salsa rosa

Salsa Rosa
Foto: Youtube

Preparar la salsa rosa es de lo más sencillo de este receta, pues, simplemente debes colocar en un recipiente la mayonesa, la cual puedes hacer de manera 100% casera para disfrutarla fresquita y sin ningún tipo de aditivo químico. Eso sí, de hacer la mayonesa en casa, recuerda que la debes consumir preferiblemente el mismo día para evitar riesgos de intoxicación alimenticia.

Una vez que tengas la mayonesa en el recipiente, añade seguidamente el ketchup, la mostaza, el vinagre y mezcla muy bien todo hasta que esté homogéneo. Para finalizar, agrega unas gotitas de whisky, recuerda hacer esto en muy poca cantidad, de lo contrario la salsa terminará con un fuerte sabor a alcohol que no será agradable al momento de la degustación de las gambas en salsa rosa.

      [/nextpage][nextpage]

Una alternativa diferente para disfrutar las gambas con salsa rosa llenas de sabor

Gambas Con Salsa Rosa La Receta Que Solo Te Ocupará 15 Minutos
Foto: Youtube

Hay un truco que se aplica con frecuencias para dar a las gambas con salsa rosa un toque de sabor diferente y muy delicioso. Este truco es muy fácil de preparar y no necesitarás ningún ingrediente adicional para poder sacarle provecho.

Para darle a la salsa rosa un sabor más exquisito para acompañar las más ricas gambas, simplemente, toma las cabezas de las gambas hervidas y apriétalas dentro de un recipiente para sacar el juguito concentrado de sabor, añade un poco de este al recipiente en el que estás preparando la salsa y remuévelo muy bien, verás lo rica que queda.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara la guarnición

Gambas Con Salsa Rosa La Receta Que Solo Te Ocupará 15 Minutos
Foto: Youtube

Además de necesitar la lechuga que has lavado secado y cortado en trozos, para las gambas con salsa rosa también necesitarás unos tomates Cherry. Si bien los tomates Cherry son opcionales, estos añadirán un toque de color y sabor especial a este plato.

En caso de que prefieras no utilizarlo, puedes usar otro tipo de guarnición, como pepinos en rodajas e incluso cubos de piña, los cuales añadirán un sabor dulzón y diferente. Lava muy bien lo que vas a usar como guarnición y trocea del tamaño de un bocado. En el caso de los tomates Cherry, de utilizarlos, simplemente lávalos muy bien sécalos, déjalos enteros o cortados a la mitad según prefieras.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo servir las gambas con salsa rosa para el máximo disfrute

Preparación
Foto: Youtube

Una vez que tengas las gambas listas y que tengas todo perfectamente alistado, puedes pasar entonces a servir las gambas con salsa rosa para el máximo disfrute de cada uno de tus invitados a comer.

Para servirlas, toma un poco de lechuga limpia y troceada y colócala en el fondo de un recipiente, justo en el centro coloca un poco de salsa rosa y pon sobre esta las gambas previamente cocidas y peladas, decora con algunos trozos de tomates Cherry o con la decoración y guarnición de tu elección; y hecho esto, salpica con un poco de salsa rosa para terminar de armar el plato perfecto.

      [/nextpage][nextpage]

Frescas o congeladas, así puedes escoger perfectamente el mejor marisco

Frescos O Congelados

Para preparar gambas con salsa rosa, puedes utilizar perfectamente gambas frescas o congeladas, y solo debes tener en consideración algunos consejos básicos para que las escojas de la mejor calidad.

Si escoges gambas frescas, verifica muy bien su aroma, consistencia y forma. Estas deben lucir frescas, oler a mar, tener las cabezas bien pegadas al cuerpo y también tener ojos negros y brillantes. Ahora bien, si decides ir por gambas congeladas, revisa muy bien que el empaque no tenga escarcha, pues, esta es una señal de que la cadena de frío se ha roto en algún momento.

      [/nextpage][nextpage]

Consejos para disfrutar de las gambas en salsa rosa siempre perfectas 

Marisco Salsa Rosa
Foto: Youtube

Tal como ves, las gambas con salsa rosa son de los más fáciles de hacer y las puedes preparar en menos de 15 minutos; simplemente, debes tener a la mano todos los ingredientes y usarlos, por supuesto, de la mejor calidad.

Para garantizar que siempre las comas perfectas, recuerda preparar este plato justo el momento de servirlo, y por supuesto, ayúdate de un recipiente con hielo para preparar y servir las gambas con salsa rosa. De esta manera estarán siempre frescas al momento de la degustación. Para que las gambas siempre te queden perfectas, recuerda tener en consideración los consejos de cuánto tiempo debes cocerlas.

    [/nextpage]