Úrsula Corberó: de Física o Química a cautivar a Hollywood

Sin duda Úrsula Corberó es una actriz que ha sabido labrar su propio camino al estrellato. Aunque su fama comenzó con la serie “Física o Química”. Fue ella misma con su trabajo y talento la que ha construido un futuro excepcional en el mundo de la interpretación gracias

Con su buena presencia y la multitud de personajes que han sabido captar la atención del público. Por lo que hoy hemos decidido mostrarte la evolución que ha tenido esta gran actriz española.

[nextpage]

¿Quién es Úrsula Corberó?

Úrsula Corberó
Úrsula Corberó

Úrsula Corberó Delgado, es una conocida actriz española de 33 años, que nació el 11 de agosto de 1989, San Pedro de Vilamajor, Barcelona. Saltó a la fama dentro del país con la serie juvenil “Física o Química” en la que participó desde el 2008 hasta el 2010. Sin duda, su papel más reconocido fue en la serie “La casa de papel”.

[/nextpage][nextpage]

Estudios de Úrsula Corberó

Úrsula Corberó
Úrsula Corberó

A los 13 años empezó a tomar clases de interpretación, técnica vocal y de canto. Esta preparación la ayudó a interpretar el tema «El precio de la verdad» con Cinco de Enero. El grupo musical que se encargó de ser la banda sonora de la primera temporada de la serie de televisión que la hizo famosa.

[/nextpage][nextpage]

Inicios de la actriz

Úrsula Corberó Grandes Exitos
Úrsula Corberó Grandes Éxitos

La filmografía de Úrsula Corberó comienza con su debut en la pequeña pantalla en la serie de TV3 «Mirall trencat» cuando era apenas una niña. Más tarde, ya cuando era adolescente, interpretó a uno de los personajes de la ficción televisiva » Ventdelplà«, también emitida en la televisión autonómica catalana.

En 2007, consiguió un pequeño papel en la serie «El internado» del canal Antena. Este supuso su debut en la pantalla chica a nivel nacional.

[/nextpage][nextpage]

Primer papel protagónico de la actriz

Úrsula Corberó En Física Y Química
Úrsula Corberó En Física Y Química

La primera producción que le brindó la oportunidad de encarnar un personaje protagónico fue la misma que le dio la fama en el país.  

En 2008, Úrsula Corberó debutó como actriz protagónica en la producción televisiva “Física o química”. La cual Antena 3 lanzó para llenar el vacío dejado por “Compañeros”. La serie tuvo muchos más seguidores a pesar de ser más descarada y arriesgada que su predecesora.

«Física o Química» dominó el horario de máxima audiencia y sus actores principales se convirtieron en estrellas.  En especial para la audiencia más joven.

[/nextpage][nextpage]

Una actriz con grandes personajes

Úrsula Corberó Éxito Internacional
Úrsula Corberó

Tras seis temporadas exitosas, en 2010, antes de que concluyera la serie, Úrsula Corberó dejó «Física o Química». Esto con el fin de incorporarse a otros proyectos profesionales. La joven, a la que el gran público sólo conocía por su papel de Ruth, deslumbró a los espectadores con su destreza actoral.

Lo que seguro has podido apreciar por su trabajo en series televisivas como: «Gran Reserva», «14 de abril. “La República» e «Isabel». En esta última, seguro te sorprendió con su interpretación de Margarita de Austria.

Otra producción en la que puedes disfrutar de su talento es “La embajada”.  Serie televisiva de Antena 3 en la que interpretaba a la hija de los embajadores españoles en Bangkok.

[/nextpage][nextpage]

Úrsula Corberó y su éxito internacional

Úrsula Corberó En La Casa De Papel
Úrsula Corberó En La Casa De Papel

El proyecto que marcó un antes y un después en la carrera de Úrsula Corberó fue “La Casa de Papel”. En 2017, Antena 3 estrenó la serie, cuyos protagonistas principales son un grupo de atracadores. Uno de ellos es Tokio, interpretado por la actriz Úrsula Corberó. Quien también aporta la narración de la trama.

«La casa de papel» se introdujo a Netflix, marcando el debut internacional de Úrsula, lo cual funcionó muy bien. La producción española, pasó a ser la serie de streaming de habla no inglesa más popular. Siendo un fenómeno mundial.

Mientras «La casa de papel» estaba en pleno apogeo, Úrsula Corbero siguió interpretando a Tokio. La actriz consiguió un papel en la segunda temporada de «Snatch«. Una serie de televisión basada en Guy Ritchie y protagonizada por Rupert Grint.

[/nextpage][nextpage]

Protagonista de Videoclips

Úrsula Corberó Videoclip
Úrsula Corberó Videoclip

Seguro sabes que, la actriz es la estrella del vídeo musical de la canción, en la que se unieron Tainy, Bad Bunny, J Balvin y Dua Lipa. El vídeo de la canción, titulada «One day», se lanzó en julio, y comenzó a ser tendencia en YouTube.

Además, Úrsula Corberó protagonizó el videoclip de 2018, de la canción «Cuando me miras» de C. Tangana. El cual fue dirigido por Eduardo Casanova. Seguro que lo has visto.

[/nextpage][nextpage]

Úrsula Corberó fuera de la tele

Úrsula Corberó En Perdiendo El Norte
Úrsula Corberó En Perdiendo El Norte

Aunque la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en televisión, Úrsula Corberó también tiene experiencia en la industria del cine. En los inicios de su carrera cinematográfica, coprotagonizó con Maxi Iglesias, la primera película española de terror en 3D, «XP3D».

En 2013 volvió al género con la película «Afterparty» y dirigió su primer thriller, «Crimen con vistas al mar «. Pero esto no es todo lo que hay para contarte. La película más destacada en el cine de Úrsula Corberó es una comedia llamada «Perdiendo el norte», que se estrenó en 2015.

[/nextpage][nextpage]

Faceta como modelo

Úrsula Corberó Como Modelo
Úrsula Corberó Como Modelo

Además de su carrera como actriz, Úrsula Corberó ha construido una importante cartera como modelo. La has podido ver siendo el rostro de marcas de renombre como Springfield, Calzedonia, Maybelline y la joyería Bvlgari.

La marca francesa Jacquemus la contrató en el 2020 para su campaña de verano. Que también contó con las estrellas internacionales Bella Hadid y Barbie Ferreira.

[/nextpage][nextpage]

Úrsula Corberó una estrella de Instagram

Úrsula Corberó En Instagram
Úrsula Corberó En Instagram

Nada se pasa por alto en la biografía de Instagram de Úrsula Corberó, sobre todo sus proyectos y atuendos. Su amor por la moda queda patente tanto en sus apariciones públicas como en su cuenta de Instagram. En la que publica imágenes de gran calidad. Con la que nos deja claro que posar también la hace sentirse cómoda.

Sin duda, la puede considerar una influencer en toda regla, Úrsula Corberó cuenta con 23 millones de seguidores.

[/nextpage]