Síntomas que te avisan de que los riñones no te funcionan bien

Cuando tengas algún dolor en los riñones debes acudir rápidamente a tu médico de confianza, dejar pasar algún síntoma porque crees que no es tan grave puede costarte muchas veces la vida.

Los riñones están en la parte baja de las costillas, son dos órganos que miden el tamaño de un puño, la función que tienen ellos es desechar lo que no sirve en nuestro cuerpo, además de expulsar el exceso de orina.

Importancia de los riñones

Conoce La Verdadera Importancia De Los Riñones
Importancia De Los Riñones

Estos órganos le permiten a nuestro cuerpo expulsar lo que no necesita, además de ayudar a reducir la cantidad de líquido que no necesitamos.

Los riñones se encargan de regular las sales, minerales y el agua en la sangre, cualquier dificultad que tengan estos órganos pueden afectar los tejidos, músculos y nervios del cuerpo.

Tienen la capacidad de crear hormonas que regulen la presión arterial y darle paso a la producción de glóbulos rojos, adicional le brinda a nuestro cuerpo mayor proyección en los huesos, haciéndolos más fuertes.

Síntomas que te indican que no están funcionando bien tus riñones

Síntomas De Riñones Que No Funcionan Bien
Síntomas De Que No Funcionan Bien

Cuando algo en nuestro organismo no está funcionando de la manera correcta, nuestro cuerpo empieza a mandarnos señales que debes tomar en cuenta y no dejarlas pasar como si fueran síntomas pasajeros o comunes, muchas de las enfermedades o fallas que presenta nuestro cuerpo, son avisadas con mucho tiempo, ya sea un dolor de cabeza constante, estreñimiento, fatiga, dolor general del cuerpo, vomitos, tos seca o con flema constante y mucho más.

Así que presta atención lo que avisa tu organismo y revisa si tienes alguno de estos síntomas, siempre es bueno que visites un especialista para asegurarte de esto.

Dolor constante en las lumbares

Dolor Fuerte Que Presentas En Las Lumbares
Dolor En Lumbares

La lumbar está ubicada en la parte baja de tu espalda, específicamente en la tercera parte del área en la columna.

Está conformado por cinco o seis huesos o vértebras que conforman la lumbar, digamos que cada uno se divide y se distribuye por una simulación de almohada con textura gelatinosa que funciona para retener la presión, equilibrar la tensión que se pueda producir y además ayuda a que las vértebras no sé choquen entre ellas.

Ahora bien, para determinar que el dolor que presentas viene por algún problema en los riñones, debes notar que es un dolor bastante punzante y constante, puede provocar que no hagas ciertas cosas y si recibes un pequeño alivio cuando vas a orinar.

Orinar con sangre

El Síntoma Que Indica Mal Funcionamiento De Riñones
Orinar Sangre

Claramente esto es indicativo que algo no está bien en tu cuerpo y debes ir a tu médico inmediatamente, esto puede derivar no somos de alguna falla en los riñones, sino que puede significar otro tipo de enfermedades más graves o una desnutrición con falta de vitaminas.

Considera que el color de tu orina debe ser amarillo, el degradado puede ser entre más claro o más oscuro, esto depende de la cantidad de agua que tome o vitaminas que este expulsando tu cuerpo.

Se determinó que un mal funcionamiento de riñones puede desencadenar pequeñas gotas de sangre, además de sufrir cálculos, puedes tener una enfermedad renal.

Shakira, paralizada por lo que ha conseguido Clara Chía: la familia está sorprendida

Dolor de cabeza

Síntoma Común Indicando Mal Funcionamiento Del Riñón
Dolor De Cabeza

Mucha gente no presta tanta atención este síntoma, la población está acostumbrada a tener dolor de cabeza, tomarse una pastilla y ya creen que con eso está todo solucionado, la realidad es distinta, hay que recordar que ningún tipo de dolor que tenga el cuerpo se debe normalizar.

La relación que tienen los riñones con un dolor de cabeza se debe a que dichos órganos no son capaces de expulsar y limpiar aquellos deseos que no necesita muestro organismo.

Por lo tanto se genera una presión en los músculos, este dolor de cabeza puede venir acompañado además de vómitos, picor, perdida de peso, náuseas, entre otros. Al no hacer el trabajo de expulsión todo aquello se acumula y causa lo que se llama síndrome de uremia.

Dificultad para respirar

Síntomas Que Dificultan La Respiración Y Mal Funcionamiento
Dificultad Para Respirar

Si bien no todos los síntomas respiratorios van ligados a un ataque de asma, bronquitis, sinusitis y mucho más. Esto puede significar un problema en los riñones que debes tratar rápido.

Cuando sueles tener síntomas de no poder respirar, sientes que te ahogas, que no tienes aire, esto se relaciona a una cantidad de líquidos que pueden tener tus pulmones, lo que en pocas palabras tu cuerpo no logra expulsarlo por el mal funcionamiento de tus riñones, causando que este sea el motivo principal de que no puedas tener una buena respiración y que además sea el desencadenante de un edema intestinal.

El truco para volver a dormir si te despiertas por la noche

Excesivo cansancio

Síntomas Del Mal Funcionamiento De Riñones
Excesivo Cansancio

No tomes este síntoma como algo normal, no siempre el cansancio está asociado por alguna actividad, un estrés que este pasado o por falta de sueño, generalmente si esto es así no ocurre todos los dias y te recuperas rápido.

Sí este síntoma persiste y estás durmiendo bien, tus actividades son más que diariamente estás haciendo y ocurre está bajada de energía sin explicación, entonces es momento de que visites a tu médico.

Cuando los riñones no hacen su debido trabajo en cuanto a expulsar los desechos, a su vez están dejando de crear una hormona que se llama eritropoyetina, ella es la encargada de crear glóbulos rojos, que a su vez se encargan de trasladar oxígeno a las células, y si no esto no ocurre tu cuerpo empezará a bajar la energía.

Tensión arterial alta

Síntomas De Tensión Arterial Muy Alta
Tensión Arterial Alta

Hay múltiples factores que pueden ocasionar que tengas la tensión alta, este puede venir por medio de un estrés, calor, una enfermedad que tenga tu cuerpo o algún órgano que no esté funcionando bien.

En este caso, sufrir de hipertensión causa que el corazón deba trabajar con más fuerza para tener sangre, como efecto desfavorable los vasos sanguíneos se ven dañados.

Por otra parte, si algún órgano no funciona bien inmediatamente causa algo tensión alta o baja, ya que son los generadores de la hormona renina, aquella que está asociada a la presión arterial.

Azúcar alta

Médico Que Está Midiendo El Azúcar
Azúcar Alta

Hay que aclarar que si sufres de tensión alta no significa que tengas algún problema rápido de los riñones, pero si eres paciente que al tener esta enfermedad puede llegar a desarrollarla.

Tener en azúcar alta puede darse de dos formas, siendo emocional y orgánica, las personas que sufren de diabetes pueden tener mayores posibilidades de tener insuficiencia renal.

Esto se genera porque la glucosa retiene el tipo de sangre que no le ayuda a nuestro cuerpo y ocasiona un obstáculo en los vasos sanguíneos de los riñones.

Piernas hinchadas

Mal Funcionamiento De Riñones Por Piernas Hinchadas
Piernas Hinchadas

Si existe un esfuerzo excesivo haciendo ejercicio, caminando demás, trotando, cargando peso, esto puede que cause que tus piernas se hinchen. Por el contrario si esto es algo que no te pasaba con estás actividades y de pronto notas que tus piernas y pies se hinchan entonces tus riñones están presentes con este síntoma.

Ellos se encargan de expulsar líquidos excesivos de nuestro cuerpo, solo dejando la cantidad necesaria para que todo funcione bien.

Crema catalana: la fruta con la que puedes darle un sabor diferente