El Príncipe: así están ahora sus protagonistas

Seguro por allá en el 2014 fuiste una de esas personas que quedó atrapada por la serie “El Príncipe”. Ficción que nos adentra en la complicada historia de amor entre un policía cristiano y una musulmana ceutí, hermana de un narcotraficante.

Esta obra se convirtió desde el primer momento en un éxito imparable. Por lo que no es raro que ahora te preguntes qué sucedió con sus protagonistas luego de tantos años.

[nextpage]

El Príncipe una serie diferente

Serie El Príncipe
Serie El Príncipe

La serie de televisión española de drama, romance, acción y suspenso “El Príncipe” fue desarrollada por Aitor Gabilondo y César Bentez para Telecinco. La serie fue creada por Mediaset España en colaboración con Plano a Plano, y estaba dirigida a un público joven en su mayoría.

Esta obra se diferenció por la historia que contaba. La cual se enfoca en el romance entre un agente de policía de la Península Occidental y una joven musulmana.  Quien, además era hermana de un gran narcotraficante.

La mayor parte de la historia transcurrió en el conflictivo barrio ceutí de El Príncipe Alfonso, cerca de la frontera con Marruecos.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuándo se estrenó la serie El Príncipe?

El Príncipe - Serie Del 2014
El Príncipe – Serie Del 2014

La serie se estrenó en España el 4 de febrero del año 2014 con una emisión multicanal. Lo que le otorgó buenos números en ratings dentro del horario estelar. Desde el primer episodio el público español quedó cautivado por la historia de estos personajes. Así como por la emocionante trama de esta serie española tan exitosa.

Esta serie culminó en el año 2016, luego de dos temporadas.

[/nextpage][nextpage]

Sinopsis de la serie

El Príncipe
El Príncipe

La historia de amor y drama que se cuenta en «El Príncipe» se centra en la corrupción policial, así como en las organizaciones criminales y narcotraficantes. Morey (Lex González) es un policía destinado en Ceuta. Concretamente en el conflictivo barrio del Príncipe, para imponer el orden y acabar con la actividad narcotraficante y delictiva de la zona.

La situación empeorará, cuando aparezca en escena Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana y hermana de un narcotraficante local. Morey y Fátima se sentirán atraídos el uno por el otro y comenzarán una historia de amor que deberá superar la corrupción, la violencia.

[/nextpage][nextpage]

Protagonistas de la serie

El Príncipe - Protagonistas
El Príncipe – Protagonistas

El reparto principal de la serie está compuesto por cuatro talentosos actores:

  • Álex González, encargado de darle vida a Javier Morey.
  • Hiba Abouk, hermosa actriz que se encargó de personificar a Fátima Ben Barek.
  • José Coronado, quien encarnaba al personaje de Francisco «Fran» Peyón.
  • Rubén Cortada, actor que caracterizó al personaje Faruq Ben Barek.

[/nextpage][nextpage]

Reparto completo de “El Príncipe”

El Príncipe - Reparto
El Príncipe – Reparto

De los actores principales, la serie contó con un gran número de actores secundarios que permitieron que esta historia cobrará vida.

  • Juanma Lara como (Quílez)
  • Thaïs Blume como (Matilde Vila Colomer «Mati»)
  • Pau Durà como (Ricardo Serra)
  • Elia Galera como (Raquel)
  • Ayoub El Hilali como (Hakim)
  • Mercè Montalà como (Aisha Ben Barek)
  • Tomás Calleja como (Hassan Ben Barek)

[/nextpage][nextpage]

Álex González luego de “El Príncipe”

Álex González De El Príncipe
Álex González De El Príncipe

Este grandioso actor cuenta con grandes éxitos en su carrera. Luego de su paso por “El Príncipe” consiguió interpretar otros grandes personajes. Te emocionará saber que en el 2018 dio vida a Mario en la serie “Vivir sin permiso”, del canal Telecinco.

Pero esto no es todo, en el año 2021 interpretó a Roberto en la serie 3 caminos. En ese mismo año formó parte del elenco principal de “Toy Boy” como Leonardo Jiménez Giallo (El Turco). Su último trabajo en televisión hasta ahora es en la serie “Operación Marea Negra”, donde podrás verlo interpretar a Fernando Barreira Valdés. Por lo que podrás seguir disfrutando de su trabajo si aún no las has visto.

Desde el año 2021 es pareja de la también actriz española María Pedraza Morillo.

[/nextpage][nextpage]

Hiba Abouk luego de “El Príncipe”

Hiba Abouk De El Príncipe
Hiba Abouk De El Príncipe

Acta hermosa continuó con su carrera luego del éxito de la serie “El Príncipe”. La última oportunidad en la que pudo ser vista en la televisión fue en el 2021. Interpretando el personaje de Laure en la serie “J’ai tué mon mari”.

Sin embargo, su trabajo en largometrajes es mucho más amplio. Por lo que, podrás verla dar vida a muchos otros personajes en algunas películas como “Proyecto tiempo” (2017), “Malek” (2019) y “Caribe: todo incluido” (2020). Pero su último trabajo fue en el 2021, cuando asumió el papel de Laura en el cortometraje “Manos libres”.

Actualmente se encuentra casada con el futbolista Achraf Hakimi Mouh, y es madre de dos niños.

[/nextpage][nextpage]

José Coronado luego de “El Príncipe”

José Coronado De El Príncipe
José Coronado De El Príncipe

Este reconocido actor español cuenta con larga trayectoria por lo que no debería sorprenderte que haya seguido interpretando otros personajes. En el mundo de la televisión podrás seguir apreciando su trabajo en series como “Gigantes”, “Vivir sin permiso” y “Veneno”. Sin embargo, estas no son las únicas producciones en las que ha colaborado.

Uno de sus trabajos más recientes lo realizó en el 2021, en la serie “El inocente” de la plataforma de Netflix, donde interpretó a Teo Aguilar. Actualmente se encuentra dando vida al personaje Tirso Abantos, en la serie “Entrevías”.

El actor es padre del actor Nicolás Coronado Dominguín y de Candela Coronado Molina.

[/nextpage][nextpage]

Rubén Cortada luego de “El Príncipe”

Rubén Cortada De El Príncipe
Rubén Cortada De El Príncipe

Este actor cubano, al igual que los anteriores ha trabajado en producciones importantes luego de “El Príncipe”. Entre las que se destacan las series “Olmos y Robles”, “Lo que escondían sus ojos”, “Supermax” y “Ella es tu padre” donde interpretó a Tomy Roales.

Su trabajo más reciente fue en el 2022 en la película “El cuarto pasajero”. Es paraje de Susana Pino y padre de una hermosa niña.

[/nextpage][nextpage]

Premios de “El Príncipe”

El Príncipe - Premios
El Príncipe – Premios

La serie consiguió obtener algunos reconocimientos como:

  • Mejor serie – Premios Ondas 2014
  • Mejor Actor para José Coronado – Premios Iris de televisión 2014
  • Serie descubrimiento del año – Festival de Vitoria 2014

[/nextpage]