Bambi se toma la “vendetta” por la muerte de su madre y se convertirá en una máquina de matar

Bambi, esa imagen tierna que todos recordamos, de un frágil e indefenso ciervo que acaba de perder a su madre, llegara a su fin con el estreno de la nueva película de terror, “Bambi: The Reckoning”.

Y es que no es la primera vez que los personajes tiernos de los clásicos de Disney se convierten en malvados, recordemos que Winnie The Pooh también pasó por esta transformación hace algunos meses cuando se presentó el proyecto cinematográfico Winnie The Pooh: Blood and  Honey, un proyecto que dicho sea de paso no contó con el apoyo de Disney.

Bambi, la película original fue una adaptación de Disney de la novela de Feliz Salten que data del año 1923, aunque se creía que los derechos de Bambi recientemente se hicieron de dominio público por lo que cualquier productora puede hacer su versión de la historia.

Bambi: The Reckoning

Bambi: The Reckoning
Bambi: The Reckoning

Es una historia de “horror revenge” en la que la imagen tierna de Bambi llega a su fin y se convierte en un feroz asesino que persigue a los asesinos de su madre para materializar la tan anhelada venganza, lo que desencadena una verdadera matanza  en el bosque.

Se sabe que la película será una versión increíblemente tenebrosa de la historia original que conocemos donde aparece un Bambi tierno e ingenuo que tiene que presenciar la muerte de su madre en manos de un cazador, en Bambi: The Recknoning veremos a un Bambi lleno de rabia que busca venganza contra el cazador. 

De acuerdo a lo expresado por el propio director Scott Jeffrey, “La película será una nueva versión del clásico de 1928, que todos queremos y adoramos. Nos hemos inspirado en los diseños de El Ritual de Netflix y, en esta versión, Bambi será una máquina de matar sanguinaria que se esconde en los bosques salvajes”.

Bambi: The Reckoning será dirigida por el experto cineasta en películas terror Scott Jeffrey,  y la producción estará a cargo de Rhys Frake – Waterfield. Aunque todavía no se han revelado los detalles de la nueva película de Bambi, se sabe que parte del equipo que trabajo en Winnie The Pooh: Blooh and Honey estará participado también en esta, por lo que se espera que el estilo y la calidad de las producciones sean similares, después de todo ambas producciones son remake de viejas películas que intentan plasmar el lado malvado del protagonista.

Se sabe que Winnie The Pooh y Bambi: The Reckoning no serán los únicos clásicos en la mira de este cineasta que al parecer se ha planteado hacer adaptaciones de los clásicos de Disney con llevando a los personajes al lado oscuro. Peter Pan, es otro de los proyectos que planificado el director. Aladdin, La bella y la bestia, La Sirenita son tan solo algunos de los nombres que se tienen previsto transformar.

El final de los cuentos de hadas de Disney

El Final De Los Cuentos De Hadas De Disney
El final de los cuentos de hadas de Disney

Muchos han señalado el final de los cuentos de hadas de Disney con estas dos producciones, y es que la liberación de los derechos de autor de varios de los clásicos de Disney  está generando la creación de este tipo de películas en las que salen a la luz el lado oscuro de los personajes que conocemos.

Disney ha anunciado que en los próximos años serán otras las obras que serán liberadas por lo que es bastante probable que este tipo de películas de horror sigan apareciendo, algo que no desagrada al público, ya que los recientes anuncios han sido bien aceptados, de hecho se han generado muchas expectativas sobre los próximos estrenos.

Los más extremistas creen incluso que estas películas están creando un precedente en el cine infantil, dando origen a una saga en la que los personajes tiernos que conocemos se conviertan en unos asesinos violentos, impulsando el cine de terror a partir de los clásicos de Disney.

Si ya el anuncio de la película Winnie The Pooh: Blood and Honey había captado la atención de todos, el anuncio de este nuevo proyecto cinematográfico terminó de acaparar la atención de muchos amantes de los clásicos de Disney, convenciéndonos de que los personajes buenos también tienen una lado oscuro.

Muchos se lo han tomado de manera graciosa, con ambos títulos, porque ciertamente han seleccionado a los personajes más tiernos de Disney para sacar su lado oscuro, pero ambas películas son una muestra de la imaginación de los seres humanos, tanto para lo bueno como para lo malo.

Aunque todavía no hay una fecha de estreno prevista, muchos creen que The Bambi: Reckoning siga los mismos pasos de la película Winnie The Pooh: Blood and Honey que se prevé estará en las salas de cine el próximo 2023.