Trucos para eliminar el olor a tabaco de tu ropa

El tabaco tiene un olor bastante fuerte que puede perdurar por muchas horas o días en tu ropa, puede que no seas de las personas que consuman tabaco, pero con solo pasar al lado de una persona que lo esté haciendo, tu ropa inmediatamente se va a impregnar de este olor.

La desventaja surge cuando no tienes muchas opciones en el momento, puede que vayas de camino a una cita y te topaste con alguien que fumaba tabaco.

Por este motivo siempre es importante que lleves contigo alguno de estos consejos que puedes implementar, aunque si no tienes mucho tiempo te recomiendo entonces que cambies de ropa, pero si no es el caso y tienes suficiente tiempo para solucionarlo sigue leyendo los trucos que te daré a continuación.

La magia del bicarbonato

Quita El Mal Olor De Tabaco Con Bicarbonato
Quita El Mal Olor De Tabaco Con Bicarbonato

Sabías que muchos médicos usan el bicarbonato para blanquear sus prendas, todos sabemos que los médicos deben usar cuidadosamente prendas blancas sin ningún tipo de mancha.

Pero adicional el bicarbonato puede ayudarte a quitar los malos olores de tus prendas, en este caso para quitar el mal olor de tabaco, lo primero que debes hacer es agarrar un recipiente donde puedas echar agua preferiblemente tibia, echa al menos dos cucharadas de bicarbonato y remueve está mezcla, mete la prenda que tenga el mal olor y déjala actuar por al menos una hora o dos para tener mejores resultados.

Vinagre blanco

Quita El Mal Olor De Tabaco Con Vinagre
Quita El Mal Olor De Tabaco Con Vinagre

Puede que no te guste usar el vinagre porque dejaría un olor fuerte impregnado, pero no te preocupes que te cuento después la forma que puedes quitar dicho olor.

Primer debes agarrar un recipiente para echar agua, añade alrededor de dos a cuatro tazas de vinagre, deja que actúe por lo menos una hora, saca la prenda y cuelga sin quitarle el vinagre, deja que se seque.

Para quitarle el olor a vinagre solo debes enjuagar un poco con jabón y suavizante, no tiene que ser mucho, siempre y cuando el olor de dichos productos sea fuerte este olor se quitará de inmediato.

Mete la prenda al congelador

Quita El Mal Olor De Tabaco Con El Congelador
Quita El Mal Olor De Tabaco Con El Congelador

Te puede parecer una idea muy descabellada pero si tienes pocos minutos para salir y de verdad necesitas usar la prenda ese día, te recomiendo que la envuelvas en una bolsa de plástico, meterlo al congelador por al menos media hora o cuarentena y cinco minutos, solo debes sacarlos y listo.

La gran ventaja que tienes es que te vas a sentir adicional fresca, porque la prenda estará bastante fría, eso sí, asegúrate de envolverla muy bien para que luego no tenga el efecto de mojado que suele ocurrir.

Usa el sol para los malos olores

Quita El Mal Olor De Tabaco Con El Sol
Quita El Mal Olor De Tabaco Con El Sol

Si tienes la suerte de tener un lugar que pegue el sol directo es perfecto para ti, el sol puede matar las bacterias que causan mal olor en tus prendas, en el caso del tabaco solo debes colgarla en el sol por al menos cuarta minutos, asegúrate de que pegue directo.

Además que la brisa ayuda muchísimo a que este olor se vaya,  la única desventaja es que puede que sudes un poco si no dejas descansar la ropa en la sombra y te la pones directo, así que asegúrate de tener al menos una hora para que logres este paso satisfactoriamente.

Aceite de árbol de té

Aceite De Árbol De Té Para Quitar El Olor
Aceite De Árbol De Té Para Quitar El Olor A Tabaco

Solemos tener siempre guardado algún tiempo de aceite escencial, te recomiendo que compres y tengas a la mano el aceite de árbol de té.

Los grandes beneficios que trae es matar las bacterias que causan mal olor de tabaco y además te ayuda a neutralizar todos los olores que tengas en tus prendas y también tu casa se verá beneficiada de esto.

Solo debes rociar un poco de aceite, cuida no echarlo directo ya que puedes crear una mancha y no se quiere ese tipo de resultado, déjalo al aire libre por al menos cuarenta y cinco minutos.

Lotería de Navidad. Esto es lo que debes hacer para cobrar si te ha tocado

El vapor de tu lavadora

Vaporizador Con La Lavadora
Vaporizador Con La Lavadora

Está es una función que tienes a la mano y que además es rápida y sencilla, puede que no supieras que está opción se encuentran en la mayoría de las lavadoras.

Y es que la opción de vaporizar las prendas es bastante eficaz para desaparecer cualquier tipo de olores, hasta la del tabaco que es bastante fuerte y que si no se trata puede perdurar y pasarse a otras prendas sini prestas la atención debida.

Mete tu prenda a la lavadora e inicia el ciclo rápido de vaporizador para que este listo puedas tomar tu prendas y usar en menos de una hora.

El vodka como neutralizador del tabaco

Vodka Para Quitar El Mal Olor De Tabaco
Vodka Para Quitar El Mal Olor De Tabaco

Sí, como lo estás leyendo, está bebida alcohólica que tenemos y consumimos puede salvar tu prenda que tenga el mal olor de tabaco y bastante rápido.

Solo me estás un spray que pueda expandir el agua que vayas a echar, solo debes colocar al menos una pequeña tapa de este alcohol y empezar a rociar tu prenda hasta que esté solo un poco húmeda, no tanto.

Posterior vas a sacar dicha prenda al sol y la dejaras actuar por al menos unos tres minutos, al pasar este tiempo ya está lista para que puedas usarla tranquilamente sin que huela a tabaco y alcohol.

Shakira, paralizada por lo que ha conseguido Clara Chía: la familia está sorprendida

Origen del tabaco

Conoce El Origen Real Del Tabaco
Origen Del Tabaco

Para conocer un poco más del tabaco hay que remontarnos a zonas Andinas, encontraremos que Ecuador, Perú y Colombia son los principales países que que descubrieron el tabaco.

Esto se originó a la cantidad de siembra que este lado de la población tienen presente, los cultivos siempre son parte fundamental en estos países, los vegetales y frutas son alguna de las siembras que puedes encontrar.

Pero en este caso ha e más de cinco mil años antes de cristo, al momento que estos países estaban siendo colonizado por América ya se encontraba el tabaco circulando en estos territorios.

La manera en la que se consumía el tabaco era bastante peculiar y no es como hoy día lo hacen muchas personas, para ese momento el tabaco se comía, solían masticarlo mucho, podían beberlo y hasta oler, algunos se lo colocaban en el cuerpo, esto era porque se tenía la creencia de que el tabaco se usaba para rituales, para predecir el futuro o limpiar la energía del cuerpo haciendo los pasos que te comenté.

¿Cómo llego a Europa el tabaco?

Conoce El Momento Que Llegó El Tabaco A Europa
El Tabaco En Europa

En 1530 se podía observar la siembra de tabaco en los españoles, específicamente en las islas, para 1560 por medio de un guardia de prisión llamado Nicolás Morardes fue a conocer al embajador de Lisboa.

Había adquirido el tabaco en Florida y el embajador muy contento decidió plantar está hierva, inicialmente este se uso para tratar algunas enfermedades, así fue como se extendió a Francia específicamente al rey de ese momento Francisco II. En el año 1577 por medio de Francisco Hernández se trasladaron algunas semillas para iniciar el cultivo en Toledo España.

Efectos nocivos del tabaco

Estos Son Los Efectos Nocivos Del Tabaco
Efectos Nocivos Del Tabaco

Simplemente hay algunas plantas que no debe consumir el ser humano, esto debido a las reacciones negativas que puede tener. El trabajo tiene sustancias que no son bien recibidas en el cuerpo y el efecto secundario es poco a poco deteriorar la salud de la persona que lo consume.

Las personas que tienen mucho tiempo fumando el tabaco pueden padecer de enfermedades irreversibles como el cáncer en la vejiga, en el labio, esófago. Si eres una persona que constantemente sufre de enfermedades respiratorias, puedes agravar los síntomas y causarte una bronquitis crónica, además que personas que sufren de la circulación en la sangre pueden padecer de gangrena, si combinas esto con otras sustancias como el alcohol puedes causarte un cáncer de cuello o del cerebro.

Está comprobado que afecta a la fertilidad y el rendimiento sexual, puedes trancar la via respiratoria o sufrir de cáncer del pulmón.

De TVE a Telecinco: quiénes presentarán las campanadas en 2022