De TVE a Telecinco: quiénes presentarán las campanadas en 2022

Las campanadas, una de las mayores tradiciones que existen en nuestro país (y en el resto del planeta), están casi aquí. Un día muy especial que suele celebrarse en familia con una cena clásica… y las correspondientes doce uvas que acompañan a cada una de las campanadas que marcan el final del año y el comienzo del siguiente.

Pero las campanadas guardan más tradiciones tras de sí más allá de esto que acabamos de señalar. Como seguro que también llevas haciendo desde hace muchos años, miles de personas siguen las campanadas desde su televisor, sintonizando aquella celebración que más les interese.

Bien, pues una vez dicho todo esto, ¿te gustaría conocer quiénes van a ser esta temporada los presentadores encargados de narrar las campanadas en cada una de las cadenas? Pues aquí te dejamos el listado completo, desde TVE a Telecinco o Antena 3.

Las campanadas en TVE

¿Por Qué Motivo Ana Obregón No Da Las Campanadas En Tve?

Evidentemente y por cuestiones obvias, TVE (Televisión Española) es la cadena con más solera a la hora de retransmitir las famosas campanadas. Una celebración que hemos vivido acompañados a lo largo de los años de famosos, artistas y presentadoras como Ramón García, Anne Igartiburu, Jacob Petrus, Roberto Leal, Jordi Cruz o Pepe Rodríguez.

De toda esta lista que te acabamos de dar, ninguno de los que figura en ella se encargará este año de llevar las riendas de la retransmisión de las campanadas en TVE. En su lugar, será la famosa artista multi-disciplinar Ana Obregón la maestra de ceremonias sustituyendo a Igartiburu como ella misma comentó, una tarea que el año pasado no pudo llevar a cabo por dar positivo en COVID en el último momento.

¿Y quién estará al lado de Ana Obregón durante las campanadas? Pues una de las parejas de humoristas más conocidas de nuestro país, Los Morancos. Los hermanos César y Jorge Cadaval, que a principios de año iniciaron un espectáculo en el teatro Rialto de Madrid, se estrenarán en esta labor, aunque sí es verdad que han protagonizado numerosos especiales de fin de año cargados de humor.