Lista completa de pueblos mágicos de España

España alberga muchos pueblos mágicos y ciudades pintorescas y con encanto, pero no todos ellos tienen el honor de estar incluidos en la red de ciudades mágicas de España. Esta es una iniciativa para encontrar ciudades que irradien una magia especial, ciudades con características únicas. La red consta de 114 ciudades.

Son pueblos mágicos de España con tradiciones milenarias, excelentes productos locales o fiestas populares que cada año invitan a todos los turistas. En definitiva, son grandes ciudades que quieren potenciar su desarrollo turístico. Únase a nosotros mientras exploramos estos rincones únicos. Aquí mencionaremos algunos de los pueblos mágicos de España y algunos comentarios que te serán útiles:

Valdegovía (Álava)

Valdegovía (Álava)

Valdegovia, oficialmente conocida como Valdegovia/Gaubea, es uno de los pueblos mágicos más fascinantes por su patrimonio histórico y artístico. Su entorno natural captará tu atención, lleno de riachuelos y senderos que invitan a explorar. No en vano, ofrecen actividades como senderismo, paseos a caballo, escalada, rappel, tirolina o piragüismo.