As bestas, la historia real de la favorita de los Premios Goya

-

Está siendo un auténtico “arrase” el que está protagonizando el largometraje As bestas. Un thriller creado por Rodrigo Sorogoyen que, ¡atento!, ha recibido nada menos que 17 nominaciones para la gala de los Premios Goya, siendo obviamente la cinta que más nominaciones ha obtenido de todas las que se han presentado esta temporada.

Evidentemente y ante semejante reconocimiento que ya la ha deparado la obtención de premios importantes, As bestas se ha alzado como la candidata más firme y la máxima favorita para recibir el Premio Goya, el mayor premio que puede recibir una película en nuestro territorio. Y a esto se suma su preselección para los Óscars, con varias películas ya confirmadas.

Pero, ¿en qué se basa este relato? ¿Tiene que ver con algún acontecimiento real? Efectivamente, estás en lo cierto. As bestas tiene tras de sí una historia real muy interesante, la cual ha sido exprimida por Rodrigo Sorogoyen de manera perfecta.

3
La realidad tras As bestas

Como suele suceder en multitud de películas tanto nacionales como internacionales, los hechos que tienen lugar en As bestas están basados en sucesos reales. Y lejos de tratarse de acontecimientos poco llamativos o baladíes, el caso es que el valor histórico que pone de manifiesto As bestas es tremendamente importante.

Y es que la historia narra lo vivido en un pequeño pueblo gallego al que va a parar una pareja francesa, lo cual genera un conflicto entre los vecinos de dicho pueblo. Un thriller muy interesante y que posee una carga dramática muy elevada.