Así hace Arguiñano las migas de pastor

-

Nada se compara con todo el sabor de unas deliciosas migas de pastor, y Arguiñano tiene una manera de prepararlas con una combinación de ingredientes muy sabrosa y apegada a la tradición de los pastores. Este es uno de esos platos llenos de tradición, de aroma y sabor, que recuerda el origen de cada uno de los platillos que se degustan actualmente con gran pasión. Quédate a conocer cómo preparar este plato emblemático y anímate a prepararlo.

1
La tradición de las migas de pastor que rescata Arguiñano con esta receta

Las migas de pastor son de los platos más tradicionales, tal como recalca Arguiñano. Este  se trata de uno de esos platos sencillos y que se ha consumido durante toda la vida en las regiones montañosas de España.

Los pastores generalmente tienen siempre con ellos una hogaza de pan y el sebo de sus ovejas, y usando esto más algunas verduras, aprovechan el momento de preparar las más deliciosas migas. Desde allí hasta nuestros días, es toda una tradición seguir consumiéndolas en los hogares de las montañas y también de otras regiones de España.

Hay muchas recetas para disfrutar de un buen plato de migas; y de hecho, se habla de ingredientes que al ser añadidos las hacen cada vez más deliciosas; esto sin contar con el exquisito panchón, las migas dulces que se disfrutan como postre y que también resultan deliciosas. Veamos entonces la propuesta de Arguiñano y anímate a prepararla.

    

Atrás