sábado, 27 abril 2024 7:10

Flick continuará como seleccionador de Alemania pese a la eliminación temprana en Catar

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este miércoles que el seleccionador nacional, Hansi Flick, continuará al frente de la ‘Mannschaft’ a pesar de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, y dirigirá al equipo en la próxima Eurocopa 2024, que se celebrará en el país teutón.

«Todos estamos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro propio país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania. Nuestro objetivo es hacer de este torneo un éxito deportivo. Tenemos plena confianza en Hansi Flick. Dominará este desafío junto con su equipo», indicó el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf.

El anuncio se produjo después de que Flick se reuniera con Neuendorf y el vicepresidente de la DFB, Hans-Joachim Watzke, en un hotel en las afueras de Frankfurt para valorar lo sucedido en la cita mundialista.

Además, el seleccionador hizo autocrítica y se mostró «optimista» de cara a la siguiente cita europea. «Mi cuerpo técnico y yo somos optimistas sobre el Campeonato de Europa en nuestro propio país. Como equipo, podemos lograr mucho más de lo que mostramos en Qatar. Perdimos una gran oportunidad allí. Todos queremos que Alemania se una de nuevo detrás de la selección nacional en la Eurocopa de 2024″, señaló el técnico.

Con respecto al sucesor de Oliver Bierhoff, exdirector de la selección alemana que dimitió el pasado martes tras 18 años en el puesto, el presidente de la DFB no quiso anticipar nada. «Hemos acordado que primero discutiremos la estructura futura de esta área de responsabilidad dentro de la DFB y luego tomaremos una decisión personal», concluyó.