Al entrar en los baños públicos, habrás tenido ese momento incómodo de ver a alguien a través de la rendija de la puerta del lavabo. O lo que es peor, habrás notado que pueden verte los pies si tu estás dentro. ¿Por qué los compartimentos del baño no están completamente cerrados?
En verdad, existen motivos lógicos para que los puestos de baño no lleguen hasta el suelo. Este tipo de diseño se ha ido desarrollando con el paso del tiempo. Aparte de que sean más fáciles de limpiar y se ahorren en materiales de construcción. También ayudan a mejorar nuestras vidas. Adelante 10 razones por lo que las puertas de los baños públicos no cierran hasta abajo.
[nextpage title= "1"]
7Para no quedarse atrapado
Sería una verdadera pesadilla quedarse encerrado dentro de un retrete público. Para esos casos donde la puerta pueda quedar bloqueada o atascada ya se pensó el diseño abierto de las puertas. Casi imposible que alguien se quede atrapado dentro. El acceso es fácil y se logra abrir una puerta de ese tiempo en minutos.
Lo contrario pasa con la puerta de un baño totalmente cerrada y estanca. La puerta o la cerradura se pueden bloquear fácilmente, atrapando al usuario dentro con el consiguiente perjuicio. Esto no pasaría con un espacio intermedio, la persona aún puede escapar reptando como un reptil por abajo.
[nextpage title= "8"]





