La receta de salmón diferente para sorprender esta Navidad

El salmón es uno de los pescados más ricos y nutritivos que existen y cualquier receta de salmón es un clásico en Navidad. Ya de por si, el pescado siempre forma parte de estas mesas navideñas, junto a guisos y por supuesto, la carne y el marisco. Pero hoy nos centramos en uno de los pescados más consumidos y apreciados. Te traemos una receta súper original que puedes hacer con salmón y con la que vas a triunfar en estas fiestas rodeado en la mesa de amigos y familiares.

[nextpage]

LA RECETA DE SALMÓN PERFECTA PARA LA NAVIDAD

Receta De Salmón Para Navidad

Una de las recetas más ricas y nutritivas que te vamos a mostrar es este salmón con piña al horno de escándalo con el que vas a quedar como un chef ante tus invitados. Aunque es una de las recetas más laboriosas de este tipo, también es una de las mejores ideas para sorprender a tus comensales. Y es que, si hay un momento para emplearse en la cocina y deleitar a los comensales, es la Navidad. Por tanto, casa muy bien una receta más elaborada pero cuyo resultado valdrá la pena el esfuerzo. Vamos allá.

[/nextpage] [nextpage]

LOS INGREDIENTES

Ingredientes De La Receta De Salmón Con Piña Al Horno

Veamos lo que necesitas, no son tantos ingredientes como pudiera parecer, y salvo el salmón, a precios asequibles.

1 filete de salmón grande.

17 rodajas de piña.

3 cucharadas de mantequilla derretida.

3 cucharadas de salsa de chile dulce.

2 cucharadas de cilantro.

3 dientes de ajo picados.

2 cucharaditas de jengibre.

2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado.

1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado.

Sal y pimienta negra molida.

[/nextpage] [nextpage]

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE SALMÓN DIFERENTE

Image 27

Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180º. Mientras, en un cazo añades la mantequilla, el vinagre balsámico, el zumo de limón y los ajos, lo pones a fuego lento y cuando la mantequilla se derrita añades los ajos y una cucharada de perejil picado.

A continuación, cortamos 4 hojas de papel vegetal para horno o sulfurizado de unos 35 cm añadimos dos rodajas cortadas en trozos en cada hoja de papel vegetal. Colocamos sobre las rodajas de piña los filetes de salmón.

[/nextpage] [nextpage]

LOS SIGUIENTES PASOS

Receta De Salmón Al Horno

Veamos el resto de pasos, que como verás son cortos y fáciles. Sazonas con sal y pimienta y riegas los filetes con la mezcla que elaboramos en el paso primero: mantequilla, vinagre balsámico, etcétera. Agregas un poco más de perejil picado y cierras las hojas de papel vegetal como si fueran un paquete.

Llega el turno del horno: lo introduces en el horno y haces unos pequeños cortes en los paquetes clavando un tenedor. Horneas a 180º durante 15 minutos y compruebas que el pescado está en su punto (esto depende de su grosor). Si le falta un poco, dejas reposar unos minutos en el interior del  horno. Como el horno continúa caliente, no necesitará más de 5 minutos.

[/nextpage] [nextpage]

CÓMO SERVIR ESTA RECETA DE SALMÓN DISTINTA

Image 28

Es la hora de emplatar esta receta que triunfará en Navidad. Para ello, colocas los filetes en una fuente o plato con el papel vegetal. Eso sí, no lo retires ya que a menudo ocurre que se rompe el pescado. Cada comensal, una vez se le sirva, puede retirar el papel pero al servir lucirá más la receta que si se nos desmiga. Y listo, ya tienes esta receta de salmón con piña que sorprenderá a los comensales en las comidas o cenas navideñas que están por venir. Un plato diferente a los habituales de estas fiestas.

[/nextpage] [nextpage]

TRUCOS, CONSEJOS Y OPCIONES

Image 24

La receta también la puedes realizar con otros pescados azules como el atún o el bonito, así que lo puedes combinar estas fiestas o bien optar, si no gusta tanto el salmón, por estos otros pescados. Pero no olvides algo importante: si prefieres pescado blanco, al tener menos grasa, hay que reducir el tiempo de horno para evitar el pescado se reseque.

Y por supuesto, no olvidar la guarnición, tan frecuente en estos platos y más aún en las comidas y cenas más abundantes de la Navidad. Casan a la perfección unas patatas panaderas, un puré o unas verduras asadas.

[/nextpage] [nextpage]

EL SALMÓN, UN PRODUCTO DIEZ PARA NAVIDAD

Image 23

Para Navidad y para todo el año, por ser un pescado delicioso y nutritivo. Sin embargo, en estas fiestas luce más y en cada casa ponen lo mejor para una receta de diez. Pero es importante comprarlo bien y para ello hay varios trucos y consideraciones a tener en cuenta: si es mejor comprarlo en pescadería o en supermercado, en qué fijarse o si se puede distinguir a simple vista si es salvaje o de piscifactoría.

[/nextpage]