La multa que te pone la DGT si llevas el coche así

-

Las multas de la DGT son cada vez más, ¿sabías que si no lavas tu coche estas expuesto a una de las multas de la DGT? Y es que existen multas a las que estamos expuestos y no tenemos ni idea de que existen.

Ciertamente existen multas que son bien conocidas y por eso nos cuidamos de no caer en ellas, pero existen otras que son poco conocidas y resulta bastante fácil caer en ellas. Con seguridad todos estamos bastante pendientes de la higiene de nuestro coche, a pesar incluso de las lluvias o el lugar donde aparcamos, pero en ocasiones se nos escapa el tema de la limpieza, porque estamos ajetreados con el trabajo y no nos da tiempo o porque se nos olvida, pues a partir de ahora este descuido no será perdonado por la DGT.

Y es que existen dos tipos de multas relacionadas con la suciedad del coche, la multa si tienes las lunas trasera y delantera sucias y la multa por tener la matrícula del coche sucia o alterada, en ambos casos las multas acarrean el pago de un monto que oscila entre los 80 euros por las lunas y los 6 mil euros por la matrícula e incluso se considera la detracción de los puntos del carnet de conducir.

A continuación te contamos todos los detalles sobre las multas que te puede imponer la DGT por tener el coche sucio.

1
¿De que se trata la multa de la DGT por tener el coche sucio?

¿De que se trata la multa de la DGT por tener el coche sucio?
¿De que se trata la multa de la DGT por tener el coche sucio?

Si no lavas el coche te arriesgas a que te pongan una multa porque el coche sucio puede ocasionar un problema de seguridad vial en las carreteras.

La Ley de Trafico estipula que la DGT puede incluso inmovilizar el coche si demuestra que posee deficiencias que constituyen un riesgo especialmente grave para la seguridad vial, y tener las lunas trasera y delantera del coche pueden ocasionar problemas de seguridad vial graves ya que afecta la correcta visibilidad del conductor.

Atrás